ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecologia Como Ciencia Interdisciplinaria


Enviado por   •  27 de Febrero de 2015  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  1.102 Visitas

Página 1 de 3

Ecologia Como Ciencia Integranre E Interdisciplinaria

Informe de Libros: Ecologia Como Ciencia Integranre E Interdisciplinaria

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.330.000+ documentos.

Enviado por: Jerry 14 abril 2011

Tags:

Palabras: 911 | Páginas: 4

Views: 865

Imprimir Documento Ecologia Como Ciencia Integranre E Interdisciplinaria

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

...

l estudia de la materia, la energía y sus reacciones) auxilian a la ecología a estudiar la composición del medio donde se desarrollan los organismos, así como las leyes que rigen el comportamiento y cambios de la materia y de la energía.

Por su parte, la geografía es una disciplina que permite saber cómo es el lugar, desde el punto de vista físico, donde viven los organismos; sus subdivisiones son la geología, hidrografía, oceanografía, etc.; entre ellas es importante la climatología, que se ocupa de los elementos meteorológicos.

La biología, mediante sus divisiones de mayor relevancia como la botánica (estudio de los vegetales) y zoología (estudio de los animales), está entre las ciencias más importantes en los estudios ecológicos. Otra de sus ramas, la bioquímica, nos permite comprender cómo se efectúan las reacciones químicas a nivel biológico; la fisiología es también una rama de la biología y un valioso auxiliar de la ecología, debido a que se ocupa del estudio de las funciones vitales (respiración, nutrición, fotosíntesis, excreción, digestión, etc.) que realizan los seres vivos; por su parte, la genética estudia los mecanismos de herencia y transmisión de caracteres en la sucesión orgánica. Esta rama de la biología es un valioso auxiliar para la ecología, puesto que su aplicación permite el mejoramiento de los vegetales y animales, y en consecuencia, un incremento en la producción de alimentos; la biogeografía estudia la distribución geográfica de éstos sobre la corteza terrestre. La variación de la temperatura y de otros factores climáticos desde el Ecuador hasta los polos, regula la distribución de los tipos principales de vegetación y de las especies de plantas y animales que les están subordinados, de tal manera que se puede establecer una división en zonas biogeográficas.

La paleontología (que estudia los fósiles de organismos anteriores) es un valioso auxiliar de la ecología, porque mediante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com