ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Fundamentos Economia


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  659 Visitas

Página 1 de 3

RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES ACTIVIDAD 2

EPISTEMOLOGIA

GRUPO: 100101_107

PRESENTADO POR: MARLODY RUGELES VARON

CODIGO 28968039

TUTOR: EDGAR CRISANTO MEDINA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)

ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS TECNOLOGIA E INGENIERIA

PROGRAMA INGENIERIA DE SISTEMAS

CEAD IBAGUE

SEPTIEMBRE

2013

PRESENTACION:

En este trabajo aprendimos a elaborar una reflexión de los conocimiento adquiridos acerca de los conceptos de epistemología, exponer la diferencia entre epistemología y ciencia, al analizar el video ¨epistemología para principiantes¨ pudimos darnos cuenta que aportó el video en nuestra formación profesional.

Nos motivó la lectura del protocolo y el módulo de epistemología porque podremos utilizar las herramientas teóricas como clave de comprensión para nuestra formación académica.

Nosotros como estudiantes comprenderemos que los planteamientos básicos a través de los cuales se afirma que el conocimiento es una construcción social.

REFLEXION: Aprendimos que a través del estudio de la historia de la epistemología y de los principales debates epistemológicos, nosotros como estudiante nos podemos apropiar de las condiciones necesarias para la investigación y la construcción crítica de la disciplina que estudiamos. En la medida que nosotros como estudiantes comprendamos los planteamientos epistemológicos más importantes, tanto en el pasado, como en el presente, desarrollaremos criterios y juicios para debatir la cientificidad y racionalidad de su disciplina.

Analizamos que las reflexiones epistemológicas son de carácter claramente filosófico, pero ello no quiere decir que las desarrollen sólo los filósofos de profesión, e incluso, no se enmarcan hoy exclusivamente dentro del campo disciplinar de la filosofía.

PROTOCOLO

Me llamo la atención La diferencia y los temas comunes entre la Epistemología y la Teoría del Conocimiento se encuentra en la perspectiva o en el modo de análisis diferente de los mismos aspectos. La observación, la adecuación empírica, la percepción son temas comunes tanto a la teoría del conocimiento, como a la epistemología, pero la epistemología analiza esos aspectos desde un punto de vista normativo, o en la medida que ellos impliquen verdad, justificación, etc. Mientras una teoría del conocimiento no se reduce al análisis de esos aspectos de manera exclusivamente normativa, e incluso, no tienen un enfoque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com