ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efemerides De Enero


Enviado por   •  8 de Enero de 2013  •  1.287 Palabras (6 Páginas)  •  799 Visitas

Página 1 de 6

1 Efemerides Mes Enero

1873.– El Presidente Antonio Guzmán Blanco establece en Venezuela el matrimonio civil

1 1886.– Llega a Siquisique el General Rafael Márquez con un ejército de 6000 hombres, vencedores en Barquisimeto del combate escenificado entre los días 27 y 30 de diciembre de 1874. El gobierno central tomaba muy en serio a los habitantes de esta población, y la finalidad de esta visita era calmar los ánimos de estos territorios, incluyendo a los de Coro.

1 1942.– En Siquisique se inauguro el primer edificio destinado a los poderes Públicos, edificado bajo la dirección del maestro Francisco Montes. El actual se inauguro en 1975.

1 1965.– Muere en Caracas Mariano Picón Salas.

1975.– El Estado Venezolano, en uso de su soberanía, nacionalizó la industria Petrolera y la extracion del mineral de hierro.

4 1860.– Muere en Madrid, el escritor e historiador zuliano Rafael María Baralt. Fue el primer hispanoamericano en ingresar como Individuo de Número a la Real Academia Española

05 de enero Dia de la Industria Farmaceutica

6 de enero de 1967 Es inaugurado el Puente «Angostura» sobre el río Orinoco, con lo cual el sur de Venezuela quedó incorporado al desarrollo integral del país. El Puente «Angostura» tiene una longitud de 1.678,5 metros de estribo a estribo, y cuatro canales de tráfico, en una calzada que mide 14,6 metros de bordillo a bordillo. Las impresionantes torres de acero, que soportan el tendido de los cables (trenzados con 2.993 toneladas de alambres), tienen cada una 119 metros de altura. Para el momento de la inauguración, este Puente era el noveno del mundo y el primero de América Latina, en su clase.

06 de enero Dia de los Santos Reyes

06 de Enero Dia del Deportista

08 de Enero Natalicio de Pedro Manuel Arcaya

09 de Enero Natalicio del Escritor Julio Garmendia

9 de enero de 1915 Nace en Humocaro Alto, Estado Lara, el pintor Trino Orozco.

13 de Enero Dia del artista Nacional

13 de enero de 1814. Nuevo enfrentamiento del indio Reyes Vargas contra Rafael Urdaneta, ese día el indio con apenas 500 hombres aplicando técnicas guerrilleras ataco al ejército republicano cuando se aprovisionaban de agua en unos pozos cercanos a Baragua: a pesar de la sorpresa en pocos minutos Urdaneta reorganizo sus fuerzas y puso en fuga a los atacantes, no sin antes infligirles numerosas bajas.

Enero de 1879. Paso por Siquisique el General Fabricio Jacinto Lara, segundo jefe de de la revolución “Reivindicadora” Con 4000 hombres, iba rumbo a invadir a Coro en el Estado Falcón. Lo acompañaron en esa expedición los generales urdanetenses Sulpicio y Abelardo Gutiérrez, Pedro Mora, Escolástico Vargas, Anacleto Pire, y otros jefes mas con toda su tropa. Luego de rendirse los corianos, encabezados por el General León Colina, el General Lara se regresa a Barquisimeto, dejando en Siquisique como Jefe Civil y Militar del Distrito Urdaneta al General Sulpicio Gutiérrez, con facultades para organizar el distrito y llamar a los partidos políticos a la reconciliación y sostenimiento de la paz.

14 de Enero de 1703 Día de la Divina Pastora- Origen de la Devoción a la Divina pastora. Hacía el año 1703, el padre Fray isidro de Sevilla Ilustre predicador capuchino y gran devoto de la Virgen María , fue quien comenzó a venerarla bajo la advocación " Divina Pastora de las almas".

15 de enero de 1932 Se fundó la Sociedad Venezolana de Maestros de Instrucción Primaria, en la sede del antiguo Colegio Vargas. Cuatro años más tarde, la Sociedad se convirtió en la Federación Venezolana de Maestros. Dia del Maestro

19 de enero de 1786. Don Juan Vicente Bolívar falleció en Caracas. Lo sobrevivió su viuda, doña María Concepción Palacios, y cuatro hijos: María Antonia, Juana, Juan Vicente y Simón.

19 de enero de 1937 El Presidente Eleazar López Contreras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com