ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicio - Compresion De Proyectos


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  926 Palabras (4 Páginas)  •  749 Visitas

Página 1 de 4

ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS

CASO ASOCIACIÓN DE CONSTRUCTORES

La Asociación de Constructores de Siracusa, New Cork, hizo trabajos generales de construcción y en abril de 1965,la compañía tuvo tres trabajos en proceso; un edificio de apartamentos para seis familias, una gasolinera y cuatro tiendas adicionales al Centro Comercial.

El propietario del Centro Comercial, Mr Mahara recientemente regreso de Akron, Ohio, donde él discutió con ejecutivos de una gran compañía de llantas la posibilidad de abrir una tienda de llantas y servicios de ventas en el Centro Comercial. Mr Mahara decidió que la tienda de llantas debería darle ganancias adicionales en el Centro Comercial y en la mañana del 2 de Abril de 1965, decidió proceder inmediatamente con la construcción de un edificio de lujo para los apartamentos y la tienda de llantas en la esquina del parqueo del Centro Comercial.

El después llamo a Mr Heitman y estuvieron de acuerdo con que el edificio para la nueva tienda de llantas sería una construcción de mármol, algo similar al diseño exterior de la gasolinera que la Asociación de Constructores estaba construyendo al mismo tiempo.

Mr Mahara estuvo ansioso por tener el edificio de la venta de llantas al mismo tiempo que la construcción del Centro Comercial. El deseaba que la apertura de la tienda de llantas debería ligarse con la apertura de las cuatro tiendas nuevas a adicionar al Centro Comercial. El programa de construcción para la adición, indicaba que el Centro Comercial sería completado en 51 días de trabajo después del 2 de Abril.

Luego de su reunión con el propietario del Centro Comercial, Mr Heitman hablo con Mr Bevis, el planificador especialista de la Asociación de Constructores pidiéndole un programa inmediato para la construcción de la tienda de llantas. Mr Bevis fue instruido a usar los planos y costos de la gasolinera bajo construcción como una guía para el plan preliminar de la tienda de llantas.

En su análisis inicial Mr Bevis noto lo siguiente:

1. Un paquete preliminar de especificaciones tendría que ser completado antes de iniciar el trabajo en el paquete de heliograficas y antes de que la excavación de la fundación comience. Después debe ser llenada.

2. La preparación de un recibo de materiales deberá estar diferida hasta que el juego de heliográficas haya sido preparada, cuando el recibo de los materiales esté completado esto debe ser usado para preparar ordenes de facturas para el andamiaje y otros rubros. La construcción de la base no deberá comenzar hasta que el andamiaje haya arribado al sitio de la construcción y la fundación haya sido puesta.

3. Después de que la base haya sido completada , el trabajo eléctrico, la erección de los drenajes, cañería o plomería, la instalación de maquinaria y la instalación de los entablados de los costados debe ser comenzado.

4. El pintado del interior de las paredes no debe comenzar hasta que el trabajo eléctrico, el afinado de las paredes y la cañería o plomería haya sido completado. El afinado de las paredes no debe comenzar hasta que los drenajes estuvieran erejidos.

5. El decorado final del trabajo no debe comenzar hasta que el interior de las paredes haya sido pintado y el pulido realizado; y este ultimo no debe comenzar hasta que la instalación de la maquinaria haya sido completado.

6. La pintura del exterior del edificio no debe proceder hasta que las ventanas y las puertas exteriores hayan sido instaladas, la instalación de las ventanas y las puertas deben realizarse al mismo tiempo que los entablados.

Después de estudiar el plan y el programa de construcción de la gasolinera en construcción, Mr Bevis desarrollo un estimado de el tiempo y el requerimiento a completar en cada etapa de la construcción de la tienda de llantas. El estimado(cuadro 1) fue en la mayoría de los casos desarrollado por los datos dados a Mr Bevis por el capataz en el trabajo de la gasolinera. Mr Bevis había encontrado que los datos anteriores no eran completamente exactos.

Una excepción a este fueron los datos del carpintero en jefe, quien algunas veces es pesimista en sus estimaciones de tiempo.

Mr Bevis estimo que algunas de las etapas deberían ser aceleradas para completarse en 51 días. Para dar más información útil en los efectos de agilizar los pasos de construcción, Mr Bevis estimaba los costos extras de la reducción de los tiempos normales requeridos por cada etapa por uno o más días se presentan en el cuadro N° 1 . Estos deberían incrementar los costos de la tienda de llantas bajo optimas condiciones(el costo incurrido si cada etapa se desarrollara en situación natural, sin apresuramientos o trabajar extra, etc.). Dándose cuenta que algún costo extra debería de mantenerse al mínimo, Mr Bevis trato de desarrollar un programa de construcción, el cual acelerará solamente las actividades donde el costo extra no fuera muy elevado. Después de horas de trabajo Mr Bevis llego al siguiente plan tentativo de construcción:

Actividad Duración planeada(días) Actividad Duración planeada(días) Actividad Duración planeada(días)

A 8 G 3 M 7

B 5 H 4 N 6

C 5 I 7 O 3

D 3 J 5 P 2

E 1 K 15 Q 6

F 4 L 6 R 6

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com