ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Abc De Las Letras


Enviado por   •  6 de Octubre de 2011  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  784 Visitas

Página 1 de 2

Desde el punto de vista biológico, México es uno de los siete países más diversos del mundo. A nivel mundial la avifauna mexicana ocupa entre el décimo y doceavo lugar debido a que alberga aproximadamente a 1076 especies que se integran en 471 géneros (27% de los géneros del mundo), 87 familias (57%) y 22 órdenes (81%). Alrededor de 769 especies se reproducen en México. Adicionalmente 313 de las aproximadamente 338 especies de aves migratorias neárticas, es decir migratorias de Norteamérica, pasan a veces hasta la mitad o dos tercios de su ciclo de vida en el territorio nacional. La riqueza biológica de México no sólo radica en su diversidad, sino también en que un elevado número de sus especies son endémicas (aprox. 107 especies, 10%), es decir, exclusivas al país. Los endemismos de la avifauna mexicana se concentran a nivel de géneros, especies y subespecies. Si la avifauna de México es diversa, la diversidad de sonidos que utilizan para comunicarse es realmente sorprendente. Sin embargo, a pesar de ello pocos o nulos han sido los intentos en nuestro país por documentar la diversidad acústica de la avifauna, y menos por supuesto la formación de una biblioteca de sonidos. Es por ello que nuestra pretensión es documentar y establecer la primera biblioteca de sonidos de la avifauna mexicana. Como un primer paso en este sentido, presentamos a ustedes esta página que busca difundir y promover la grabación de los sonidos de la aves de nuestro país, así como su estudio y difusión.

Esta página ha sido elaborada y diseñada con los siguientes propósitos:

Ejemplificar los sonidos de las aves mexicanas con el fin de mostrar la enorme riqueza de cantos y llamados y que éstos sean utilizados como una referencia para ayudar a todos aquellos interesados en su estudio e identificación. Es decir, pretendemos que sea una herramienta útil para ornitólogos y aficionados a las aves de México.

Promover el interés por la grabación, documentación, preservación, estudio y conservación de los sonidos de la avifauna mexicana

Facilitar la búsqueda de información relacionada con la grabación, digitalización, estudio e investigación de sonidos de aves.

Facilitar la búsqueda de información sobre equipo de grabación, técnicas y software.

Facilitar el reconocimiento de los sonidos de las aves y resolver dudas que se plantean en el campo sobre todo para las especies de difícil identificación.

En el mediano y largo plazo estamos interesados en desarrollar una de las bibliotecas más importantes de los sonidos de la avifauna mexicana, a través de su extenso repertorio de sonidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com