ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Chile Habanero (Lycopersicon esculentum Mill.) es una de las hortalizas de mayor consumo a nivel mundial y de las más cultivadas en invernadero, por lo que es de interés encontrar sistemas de producción que incrementen el rendimiento y calidad.


Enviado por   •  9 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

El Chile Habanero  (Lycopersicon esculentum Mill.) es una de las hortalizas de mayor consumo a nivel mundial y de las más cultivadas en invernadero, por lo que es de interés encontrar sistemas de producción que incrementen el rendimiento y calidad.

La alteración del ambiente a propiciado que la producción agrícola a cielo abierto sea cada vez más difícil, ya que el productor se tiene que enfrentar condiciones climáticas inciertas, presencia incontrolable de plagas y enfermedades, con el fin de mediar o mitigar estás condiciones se ha recurrido al abuso de plaguicidas y fertilizantes, propiciando con ello el aumento en la contaminación ambiental y la degradación de las tierras de cultivo.

El objetivo del proyecto es la implementación de sistemas de producción más eficiente que como impactos sobre el ambiente, sea la reducción del uso de plaguicidas, mayor eficiencia en el riego y la fertilización, para el caso de la producción mayor rendimiento por m2, fertilización oportuna, ambientes controlados, manipulación de los ciclos de producción.

4.-  OBJETIVOS:

Objetivo General

Instalar un módulo tecnificado de producción de Chile Habanero, con el objetivo de contribuir a la producción de esta hortaliza en la región y así aumentar la productividad con el presente proyecto.

Aumentar la calidad de vida de los habitantes del municipio de Dzan, Yucatán, mejorando la situación laboral en la localidad, ofreciendo desarrollo sustentable acorde a sus actividades, entorno cultural y potencial de la zona.

Objetivos específicos

Comercializar el producto en fresco en el mercado regional y nacional.

Obtener producto de alta calidad a través un programa integral de producción, fortalecimiento técnico, para en corto plazo promover desarrollo de la agroindustria del chile habanero

Posicionar, el chile habanero procedente de Dzan, Yucatán, como un producto ecológico de calidad.

Asistir técnicamente, a los productores bajo el esquema tutorial para transferir la tecnología a los productores asociados a este proyecto.

Generar mínimo 30 empleos directos y muchos más indirectos durante el ciclo de producción, para mejorar las condiciones económicas del municipio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (87.1 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com