ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Comercio Y La Exportación De Productos Mexicanos


Enviado por   •  2 de Marzo de 2014  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 3

n México la exportación de productos es un proceso a través del cual las empresas pueden incrementar sus negocios y mercados, así como el conocimiento de su marca en el mundo.

La PYME se ha convertido en una de las principales fuerzas comerciales del país, ya que todas obtienen su materia prima en el territorio nacional, y exportan un producto terminado que puede competir fácilmente con la calidad que requieren mundialmente. Por otra parte, existen los agro negocios, un sector rezagado en México, que podría ser tan importante como la industria automotriz. Por ejemplo: los productores de cítricos en México, están enfocados a mercados europeos, donde consumen este tipo de alimentos en grandes cantidades, además de darle otro uso en distintos sectores no alimenticios.

En algunas noticias relacionadas con la exportación de productos mexicanos mencionan que los países latinos son muy poco receptores de los mismos, debido a que tenemos una cultura similar y en algunos casos condiciones climáticas parecidas; por lo tanto requieren otros productos que en México no pueden encontrar. Como es ya de conocimiento general, Estados Unidos es nuestro primer socio comercial, la mayor parte de nuestras exportaciones son para ellos, donde cualquier cambio económico, por mínimo que sea, repercute también en el territorio mexicano.

Las empresas se esfuerzan cada vez más por localizar mercados distintos, utilizando diferentes métodos de mercadeo, incluso internet que se ha convertido en una herramienta básica para localizar clientes en el extranjero y lograr lo que al principio parecía imposible “Exportar”. Para muchos es sabido que la exportación de productos mexicanos puede ser un negocio redondo, en donde las ganancias pueden verse desde la primera transacción internacional, solo se tienen que tomar las medidas necesarias.

Las estadísticas muestran que la exportación de productos mexicanos genera un superávit en algunos meses del año, esto muestra de que las empresas ya no se conforman solo que expandirse en el mercado interno, aunque muchas veces, el mercado nacional queda fuera, porque dirigen el 100% de su producción total a mercados externos. Lo que puede o no afectar la economía interna; como ejemplo el Tequila: existen muchas Compañías Tequileras enfocadas solo a mercado extranjero, y con esto el desconocimiento de su marca en mercado nacional. Esto por el tipo de producto podríamos considerar que no es importante, por la cantidad de tequilas que se venden en México. En otro extremo, el maíz blanco se ha convertido en el nuevo combustible orgánico del mundo, beneficiando las condiciones ambientales del planeta pero alterando los mercados donde se produce o comercializa de primera instancia el producto, ya que muchas veces dejan el mercado interno desprotegido y ocasionando aumentos en productos alimenticios provenientes también del maíz.

La exportación de productos mexicanos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com