ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exportacion Aguacate Mexicano


Enviado por   •  22 de Agosto de 2012  •  15.179 Palabras (61 Páginas)  •  1.106 Visitas

Página 1 de 61

PARTE I

RESUMEN EJECUTIVO.

Empresa de Aguacatl S.A. de C.V. constituida por de acuerdo con las leyes Mexicanas en el año 2008.

Ubicada en Guadalajara. Jalisco Calle Coyul N°2215.

Ofrecemos un producto de calidad y sin comparación sin igual, empresa constituida por empleados, gerentes y distribuidores conocedores de todos nuestros clientes somos reconocidos por nuestro sabor único e inigualable y excelente sabor en la preparación del suculento guacamole.

Contamos con la supervisión y certificación del Consejo Regulador del Alimentario.

Objetivo.

Que nuestra empresa sea reconocida en más de 80 países, por su alta calidad y precios accesibles al público. Con la única finalidad de que todos nuestros clientes queden satisfechos al 100% así como conocer a todos los clientes potenciales tanto en el interior como en el exterior del país.

Misión.

Nuestra misión es proporcionar un producto de excelente, sabor y consistencia brindándoles a los clientes la accesibilidad a nuestro producto, así como el sabor de nuestras tierras mexicanas.

Visión.

Que el producto sea distribuido a diferentes partes del mundo, con el mayor galardonado de excelencia y prestigio, para que nuestro público sienta la comodidad y confianza de consumir un producto de calidad.

Producto

Son aguacates altamente seleccionados, en las tierras de las regiones de Guadalajara. Jalisco, para crear un guacamole, con ingredientes naturales previamente se muelen los aguacates junto con algunos ingredientes extras como sal, mayonesa, cilantro esto con el fin de crear el más rico en sabor que es envasado en un frasco, sin saborizantes ni colorantes artificiales.

Este guacamole fue creado para agregárselo a la comida que usted más le agrade.

Nuestro producto se encuentra en diferentes presentaciones con el fin de satisfacer a todo el público nuestra presentación van desde un envase de 500ml que es el tamaño familiar, y el clásico que es de 250ml ambos con las mismas características y mismo sabor.

Producción.

En la empresa Aguacatl se elaboran más de 16,000 frascos de guacamole por día que son distribuidos en todo el interior del país. Y que en la actualidad está exportando más de 16,000 frascos al país de El Salvador y que esperamos que un futuro próximo se pueda exportar más de esta cantidad a diferentes países para poco a poco comenzar a comercializarlos en otros países de Latinoamérica comenzando por exportar pocos productos para conocer el impacto de pueda tener con los clientes de latinoamericanos.

Justificación.

Esta empresa comenzó como una nueva forma de acompañar tus platillos sin la necesidad de invertir mucho tiempo en la elaboración del guacamole. Y porque además de que el aguacate tiene propiedades que tiene que ser aprovechadas en su máxima potencia, la empresa Aguacatl tiene la misión de darle a sus platillos ese toque de sabor y frescura. Actualmente contamos con clientes en toda la zona metropolitana nuestra meta es llegar a países que todavía no conocen nuestro producto. Esta empresa constituye un nuevo proyecto en la que las familias mexicanas se beneficiaran por el producto, sino que consideramos a la empresa como generación de empleos y progreso para el país en el que podemos derribar barreras de la apatía de no querer comercializar nuestros productos a diferentes países, contribuirá a una vida mejor y a fortalecer lazos con Estados Unidos. El exportar nuestro producto no solo implica ganancias para los dueños de la empresa sino también para las personas que día a día ponen su empeño en el producto.

Segmentación del mercado.

Tipo de población

Población urbana, suburbana o rural

Edad y sexo. Jóvenes, adultos y niños ya sean masculinos o femeninos.

Clase social. Baja superior, media baja, media intermedia, media alta, alta inferior, alta intermedia, alta superior.

Estado civil. Soltero, casado

Ciclo de vida familiar

 Etapa de soltería: personas jóvenes sin vínculos matrimoniales.

 Parejas casadas jóvenes sin hijos.

 Padres solteros: personas jóvenes o de edad madura con hijos dependientes.

 Divorciados y solitarios: divorciados sin hijos dependientes.

 Matrimonio de edad madura: matrimonio de edad madura, sin hijos

 Nido vacío: parejas casadas de mayor edad sin hijos dependientes.

 Personas de mayor edad que viven solas. Aún trabajando o ya retiradas.

Ingresos: Cantidad de ingresos anuales.

Patrón de gasto: La forma en que cada familia gasta dinero.

Nivel educativo: primario, secundario sin finalizar, secundario finalizado, terciario, universitario, postgrado, etc.

Ocupación: Profesional, técnico, gerencia, empleado, etc.

Raza y grupos étnicos

Blanca, negra, oriental, latina, etc.

Nacionalidad

País de origen o de mercado destino.

Estudio del mercado

Zona influenciada.

El país importador nuestro producto es Estados Unidos ya que se ve reflejado en sus gustos y tradiciones de consumir aguacate para algunos de sus platillos. Ante el proceso mundial de globalización es de primordial interés conocer los aspectos involucrados en el proceso de comercialización encaminado al comercio nacional e internacional, de manera tal que se conozca la participación y las posibilidades de México ante tal tendencia mundial. El desarrollo de la industria del aguacate en México, en los últimos años se ha incrementado notablemente aunque existan dos corrientes en virtud del destino de la misma; por un lado,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (99.1 Kb)  
Leer 60 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com