ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exportación De Un Producto


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  1.362 Palabras (6 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 6

Rompecabezas

Nombre: rompecabezas de madera

Especie: juego didáctico. En el caso de los rompecabezas, tenemos que de acuerdo a algunas tiendas especializadas consultadas, pueden ser clásicos, especiales o infantiles y los rompecabezas de madera vienen a ser considerados como “especiales”.

Calidad: excelente

Forma de venta: contado y crédito. Las formas de pago dependen de qué tan profunda sea la relación de negocios y de qué tan necesario o popular entre el consumidor sea el producto que se ofrece. Por lo común, el pago se realiza a los 30 días de entregada la mercancía. Si un producto no es tan popular, o apenas se está comenzando con la relación de negocios, los pagos pueden tardar 60 o incluso 90 días.

Proceso de producción: artesanal

I. Elección del país a exportar

a. País, región o ciudad a exportar

México ocupa el lugar número 29 como proveedor de España de este tipo de artículos, y sus aportaciones han ido decreciendo año con año, siendo para el 2003 inferiores a los 5,000 USD y reflejando una pérdida de participación en dicho mercado que contrasta con la presencia de otros países latinoamericanos como Brasil o Argentina (que tienen más peso), y con la de países de Europa del Este.

b. Características del mercado meta

España es el mercado más pequeño de entre los primeros importadores de artículos decorativos en la Unión Europea; en el caso de los artículos de madera, el volumen y el valor se han mantenido con crecimientos marginales.

i. Factores demográficos

España es el mercado más pequeño de entre los primeros importadores de artículos decorativos en la Unión Europea; en el caso de los artículos de madera, el volumen y el valor se han mantenido con crecimientos marginales.

ii. Factores psicográficos

En el caso de los rompecabezas de madera, si bien se obtuvieron cifras por fracción arancelaria, habría que mencionar que con fines de mercado no se deben considerar como tales, sino como objetos decorativos, ya que los rompecabezas de madera típicos son más bien contemplados para uso infantil.

Se tiene que el precio promedio que un europeo paga por artículos decorativos ronda los 20 ó 30 Euros, considerando una media sin discriminar tipo de artículo o país. Hay que considerar que hay barrera de precio prácticamente para todos los productos

II. Envase y embalaje

Para exportar a España, se recomienda el embalaje en cajas de cartón corrugado de resistencia adecuada, con dimensiones que no excedan los 25 kg por caja. Lo ideal es poner las cajas en tarimas o pallets, a fin de asegurar que llegue en buen estado. Dependiendo del canal de distribución que se elija, habrá que adaptar a los requerimientos del importador tanto el embalaje como el empaque del producto;

Sin embargo, si se espera que el producto se venda en segmentos medio y alto del mercado, tiene que tenerse un empaque atractivo, acorde al diseño del producto. El embalaje es esencial, ya que aunque no se rompan pueden llegar raspados o golpeados. Contempla que se tiene que poder reciclar entre el 50% y el 65% de los materiales de empaque y embalaje del producto, y regula la presencia de cuatro metales en todos los artículos (mercurio, plomo, cadmio y cromo hexavalente o cromo-6). Si bien entre los países miembros hay cierta libertad en hasta qué punto se cumple con la directiva, casi siempre al menos entre el 25%y el 45% del material de empaque y embalaje debe ser reciclable, con un mínimo de 15% para cada material que lo conforme.

III. Trasportación

Todos los medios de transporte presentan ventajas e inconvenientes de los productos comercializados, de las necesidades y preferencias del exportador y desde luego de las exigencias de sus clientes o de los propios productos. Selecciona un tipo de transporte a utilizar para tu exportación, en este caso se eligió el siguiente medio:

Transporte terrestre ya que permite el transporte de producto de manera directa, del depósito del vendedor al comprador. Este medio de transporte es el más utilizado en México por lo general es bastante rápido y seguro. Los precios varían mucho dependiendo de la empresa de transporte y es importante considerar los tiempos y si es necesario realizar trasiegos (cambio de camión o contendor), esto desde luego afectará el tiempo y posiblemente costo de cuadrilla para carga y descarga, para solicitar cotización de este tipo de servicio, es necesario proporcionar a la empresa de transporte: el peso neto de las mercancías, así como las medidas (alto por ancho por largo en metros o centímetros). La logística para el manejo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com