ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Consumo Me Consume


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 2

“Podemos distinguir dos funciones del dinero, la de reproducción y la de gasto. En el primer caso el dinero sirve como inversión destinada a producir más dinero. Ese dinero desaparece, se consume para poder trabajar para el futuro. En el segundo caso, el dinero es puro presente, cambia de mano, se esfuma y sólo queda, como vestigio, lo intercambiado, la materialidad de los objetos o la inmaterialidad de los servicios”.

- Este párrafo del libro “El consumo me consume” hace alusión al despilfarro del dinero, al gastar por gastar y también al dinero como fuente de ahorro, el ver el dinero como fuente de progreso y evolución.

- También dice que el dinero está pero se larga de nuestras manos como si nada, es decir, viene y se va. El día a día vemos como el consumismo se apodera de nosotros mal gastando nuestro dinero en cosas que usamos una vez y las dejamos tiradas o arrumadas en un rincón. Las grandes tiendas haciendo ofertas para atraer el ojo de nosotros, nos llaman a consumir, dan facilidades de pago, etc.

- Finalmente el consumismo nace del desglose del famoso capitalismo el que nos permite comprar y comprar, endeudarnos hasta no poder.

El autor de la novela tiene un objetivo único ser el hombre que perturba la fiesta, en un país que no muestra una gota de alegría ni felicidad, una sociedad que es hija de los bostezos, así de aburrida.

Un día Moulian ofrece una fiesta chilena pero fiesta a la que no todos están invitados, constituye en rigor el espectáculo de una sociedad tercermundista, que va atrás a pesar de sus presunciones zoológicas, una sociedad que se va consumiendo lentamente a si misma tras la vanidad y el deseo de tener, en otras palabras el consumismo.

Moulian destaca lo que hoy es el Mall, describiéndolo como santuario del consumo donde se dirige todo el pueblo, ricos y pobres a comprar y ser parte del tan mencionado consumismo. Pero como dicen los profesos y otros vergonzantes, la fiesta promete seguir siendo buena, hoy mañana y pasado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com