ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Increible Cuento De Maximiliano


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 2

El Homo Erectus

El Homo Erectus es un homínido extinto. Antepasada del Homo Sapiens, esta especie comenzó a habitar la Tierra hace unos 1,8 millones de años y se extinguió hace unos 130 mil. Se han encontrado restos de Homo Erectus tanto en África como en Europa y Asia, incluyendo las islas del sudeste de este último continente.

Homo Erectus significa 'humano que camina erguido'. Se piensa que en un principio estos homínidos fueron recolectores de comida, pero más tarde comenzaron a alimentarse de animales que ya estaban muertos, constituyendo finalmente tribus cazadoras y recolectoras.

En estas tribus los hombres salían a buscar grandes animales mientras que las mujeres permanecían cuidando a los chicos y recolectando frutas, hojas, y vegetales para comer.

El Homo Erectus fue capaz de desarrollar herramientas como el garrote, que le ayudaba en la caza, y el fuego, que le permitió permanecer cálido en lugares fríos y cocinar su comida.

Otra forma que tenía el Homo Erectus de mantenerse cálido era usando ropa. Al principio descubrió que podía ponerse pieles de animales encima y luego comenzó a coserlas usando tiras de cuero.

El Homo Erectus fue el primer homínido que salió de África para poblar otros continentes. Muchas de las características del humano moderno aparecieron por primera vez en esta especie.

AUSTROLAPITHECUS

Es el género de homínidos más antiguos conocidos en la actualidad que habitaba en África durante el Plioceno Superior y tienen una antigüedad de entre 6,5 millones de años y 3,7 millones de años.

DESARROLLO

Son probablemente antecesores del género Homo. El primer australopithecus fue encontrado en 1960 en África oriental, donde se encuentran actualmente sus yacimientos (en la fosa tectónica del Valle del Rift). Existen varios tipos de australopithecus , principalmente: Australopithecus anamensis, Australopithecus afarensis, Australopithecus bahrelghazali, Australopithecus garhi y Australopithecus africanus

Su entorno y modo de vida era el siguiente:

Vivían en las zonas tropicales de África, alimentándose de frutas y hojas. El clima, la vegetación y la fauna eran prácticamente igual que el que existe actualmente en esas regiones. Es probable que estos homínidos vivieran en bandas poco numerosas. Buscaban alimentos y puntos de agua en la sabana y su morfología dentaria señala un régimen alimenticio basado en herbáceas y gramíneas. Los restos de Australopithecus robustus están asociados a una industria de cantos que les ha sido atribuida durante mucho tiempo, pero el descubrimiento de un Homínido con una capacidad craneal más elevada (Homo habilis) ha llevado a los prehistoriadores a poner en duda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com