ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Momento De Mentir


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 3

En 1980, despues de dos anos en Linjeflyg es despues de todo el trabajo que se realize ahi, generando ingresos y levantando la empresa de todos los problemas que estaba pasando en ese momento, se le pidio que tomara el puesto de jefe de operaciones en las lineas aereas en SAS. Una empresa que compartia intereses privados y el gobierno de varios paises con una gran historia de exito y entonces decido tomar el cargo. Se encontraba en un complete desorden y ya habian implementado varias tecnicas para la mejora, reduccion de costos, frenar algunas area entre otras cosas. Esta razon, los llevo a invertir 45 millones en un proyecto llamado Trim. Se identifico el objeto claro de server a los hombres de negocios, se pasaba la primer linea de responsabilidades pero al momento de llegar a la siguiente todos perdian el sentido. El cambio en las actitudes e los empleados era el resultado mas significativo de la estrategia de cambio en sistema SAD, una empresa orientada al servicio.El servicio era de importancia secundaria, era un problema de los empleados que estaban localizados en la periferia de la compania.

“Comencemos a luchar” un libro rojo que se le dio al staff, era con toda la informacion de la empresa y los objetivos que la gerencia ya tenia. Se preendia que todo el mundo en la compania entendiera el objetivo, una vez que los empleados aprendieron las responsabilidades y las asumieron de forma entusiasta, se desarrollo una energia con desarrollo simultaneo en toda la empresa.

A un ano de ser vicepresidente y tomar 2 semanas de vacaciones en mi casa de campo, mi telefono comenzo a sonar constantemente. Tuve que regresar, me era mu imposible trabajar a distancia y solo era tiempo perdido. Antes de retomar mis vacaciones, tuve una entrevista, en la que explique que la responsabilidad debe ser delegada en la compania de tal modo que las decisions individuales fueran hechas desde el punto de vista de la responsabilidad, no desde los altos niveles de la organizacion. Die que habiamos creado una organization disenada para funcionar de esta manera, ahora si intent tomarme cutro semanas de vacaciones, mi telefono no debera sonor es que mi prueba result con exito. Pero si el telefono suena, entonces he fracas. La mejor evidencia de que la organizacion estaba realmente funcionando como deberia ser. Esta es la diferenca entre un gerente tradicional y un verdadero lider en una compania orientada al cliente.

En un mundo empresarial cambiante, no se puede sustentar todo el control desde la cumber de la piramide. Es necesario dar autoridad a la gente que eta en primera linea donde la accion tiene lugar. Ellos son los que pueden dares cuenta o notar los cambios que hay en el Mercado. Dandoles la seguridad, aurotidad y derecho a tomar decisions basandose en las condiciones actuals de Mercado. El lider, entonces, es la persona que se orienta hacia los resultados mas que hacia el poder o las relaciones sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com