ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Vendedor de Humo


Enviado por   •  16 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  1.475 Palabras (6 Páginas)  •  3.931 Visitas

Página 1 de 6

El Vendedor de Humo

• Introducción

La intención de este trabajo es despertar el análisis y pensamiento crítico de las personas en cuanto a sacar sus cabezas del agujero y prestar atención sobre lo que sucede a su alrededor, debemos estar alerta para que un vendedor de ilusiones no tome ventaja de nosotros.

El vendedor de humo refleja la toma de oportunidades para recibir una remuneración mediante la satisfacción de necesidades, pero he aquí el problema que en el video son soluciones instantáneas no sostenibles en el tiempo lo que conlleva en la parte laboral desencadenar un mayor número de dificultades. La opción de vender humo no debe existir en ningún tipo de liderazgo ya que en primera instancia no aporta ese valor de confiabilidad y credibilidad al entorno de trabajo y lo único que aporta son soluciones rápidas para salir del paso y no soluciones verdaderas, los lideres no tienen por qué ser permisivos ante situaciones que ponga en riesgo las operaciones de una organización, debe en su haber de buscar la óptima solución con el menor impacto negativo posible.

Si bien es cierto muchas veces hay que tomar decisiones repentinamente, pero se debe hacer basado en la solución del problema y las consecuencias que esa decisión pueda acarrear, para así no ser creadores de humo con prontas soluciones que no son sostenibles en tiempo, trayendo consigo muchas veces más dificultades que el problema de inicio.

Si bien es cierto se deben aprovechar todas las oportunidades, pero tomarlas en base a criterios que nos lleven a minimizar riesgos y ganar el mayor de los beneficios, de esta forma ganan ambas partes tanto los clientes como las organizaciones.

Todos en algún momento hemos tenido que tomar decisiones y aunque muchas veces no es lo esperado, pero si lo correcto porque se sabe que al tomar una decisión el impacto a corto, mediano y largo plazo puede verse afectado por esa decisión tomada por la búsqueda de cubrir una necesidad que surge momentáneamente y no nos detenemos a pensar mayormente en ello, es allí donde nos convertimos en vendedores de humo.

Todo líder debe de ser transparente ya que esto aporta dentro de un equipo de trabajo un grado de confianza, que debe existir en todo equipo y hasta en nuestras vidas personales.

Hay que recordar que como líderes siempre proponer soluciones veraces, basadas en evidencia y el impacto que tiene o ha de tener en el resultado final, para así no crear humo que luego será disipado con el tiempo y se tendrá que ver la realidad tal cual es.

Desde mi perspectiva, puedo ver al Vendedor de humo como aquella persona que toma ventaja de la carencia que tienen las personas en cuanto a percibir su entorno, estas personas por estar tan inmersos en sus quehaceres cotidianos no se permiten tomar un espacio para reflexionar sobre todo aquello que les rodea, se acostumbraron a las rutinas de su pueblo, ciudad o espacio que llega un punto que cualquiera que se presente a ofrecerles ilusiones efímeras a cambio de su dinero bienes o votos, no se percatan de esto y del valor de lo que entregan.

Hoy día sucede con la clase política corrupta, son vendedores de humo que les oferta a los pueblos promesas lejanas de las realidades posibles, adornadas con propuestas carentes de consistencia y envueltos con regalos perecederos a cambio de sus votos, luego dicen que así es el sistema y lo aceptan como si no existiera alternativa. Es hora de iniciar a formar personas con carácter crítico, que no teman pensar y analizar las propuestas dentro del marco de la realidad de nuestro país de forma objetiva y sin buscar el beneficio partidista, dejando de lado los intereses personales y en busca del beneficio colectivo que llevará adelante a este nuestro Panamá.

Lastimosamente, a gran parte de nuestro pueblo ha sido adoctrinado para que les guste comprar humo, y hasta de diferentes colores para variar los recuerdos, sin recapacitar en que pronto caerá la lluvia que esfumara su ilusión.

El vendedor de humo representa a las personas falsas, que mienten a la sociedad, que te hacen ver que todo es fácil, y que todo se puede tener con engaños y se puede comprar, pero todo lo sencillo y rápido tiende a ser humo.

Para lograr resultados de verdad, se necesita constancia y esfuerzo, algo que muchas personas simplemente no están dispuestas a realizar, a pesar de que con esto podrían mejorar significativamente sus problemas.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (38.3 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com