ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El protagonista según su descripción era muy nervioso, también decía que no estaba loco pero que la enfermedad había agudizado sus sentidos. Especialmente el del oído ya que podía escuchar cosas hasta del mas allá.


Enviado por   •  27 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 4
  1. a. El protagonista según su descripción era muy nervioso, también decía que no estaba loco pero que la enfermedad había agudizado  sus sentidos. Especialmente el del oído ya que podía escuchar  cosas hasta del mas allá.

El narrador un hombre con características persecutorias, con profundos problemas psicológicos, un ser perverso que goza con el pánico causado a su víctima previo a darle la muerte. Un psicópata controlador que a su vez se sentía controlado y observado por las características del viejo, obsesionado con la personalidad del este.

              b. La historia se divide en 3 partes:

  • Principio:  es la introducción del joven anónimo, donde presenta su forma de vida, al lado del anciano y el mal que lo tortura, así como su insistente necesidad de afirmar que razona como una persona normal desechando  la idea de padecer algún tipo de locura
  • Nudo: narra cómo va planeando el asesinato del hombre, paso a paso, con sigilo y todo  fríamente calculado acechándolo durante 7 noches enteras con  el fin de procederá su objetivo.
  • Desenlace: muestra los hechos del golpe final del joven al descubrir el ojo del anciano entre la ranura de la puerta enfureciéndolo e impulsándolo a correr hacia la víctima y asfixiarla lanzándole encima el colchón. Ese significa el mayor de los triunfos para el chico, quien muy bien sabe que aún le queda trabajo por hacer descuartizando el cadáver y ocultándolo debajo del piso de madera, sin embargo los vecinos al escuchar gritos llamaron a la policía la cuál acudió rápidamente a la casa del anciano encontrando todo perfectamente en orden, pues el joven demostró una perfecta confianza y los invitó a la habitación que pertenecía al viejo para tomar un poco de té, mas sin embargo al poco tiempo escuchaba insistentemente dentro de su cabeza un zumbido, que más bien parecía el corazón palpitante del viejo queriendo delatarlo, el en su desesperación confesó toda la verdad así como mostró a los oficiales el lugar exacto donde reposaba el cuerpo inerte de la víctima.
  1.  
  1. 1er  Amaba al viejo pero  su ojo de “buitre” le helaba la sangre por eso decidió matarlo.

2do  No era loco por su capacidad de planeamiento.

3ro  Analizo la situación durante 7 noches.

4to  sus sentidos se agudizan.

5to  El corazón del viejo latía de manera incesante  por el miedo a la muerte.

6to  Grito una sola vez.

7mo Distrajo a la policía de manera a audaz.

8vo  Entregándose por su propia (el haber creado que no era un loco por el planeamiento realizado)

  1. 1ro  Planeamiento suspicaz, elaborado con la mayor de las cautelas.

2da  La forma con la cual lo descubren.

3ra   El latir del corazón.

  1. Los causales del crimen no se encuentran perfectamente identificados en el texto ya que no tenían nada en su contra y tampoco quería matarlo solo el ojo observador “ojo de buitre” lo incomodaba solo por el hecho de odiar su ojo.

  1. El asesino confeso su crimen por que le empezó a doler la cabeza y le parecía que los oídos le zumbaban sin embargo, ellos seguían senados conversando. El zumbido se le hacía cada vez más marcado, siguió conversando para tratar de liberarse de la sensación pero el ruido continuaba y ganaba más nitidez a cada momento, hasta que finalmente noto cada vez mas pálido pero siguió hablando con fluidez y en voz muy alta, a pesar de eso el sonido era cada vez más fuerte. Era un sonido imperceptible, débil y rápido.
  1.              
  1. El protagonista es responsable de los hechos por ser el actor intelectual. Pero a la vez no se lo puede juzgar por sus hechos.

Es responsable: porque él no puede soportar el ojo del viejo.

No se lo puede juzgar porque es una persona que tiene problemas mentales los cuales no los puede controlar.

  1. Argumentos empleados para negar su locura:
  • Tenía agudizados los  sentidos.
  • No estaban destruidos ni embotinados
  • Ustedes me creen loco pero los locos no razonan
  • Proceden con astucia, con cuidado, con perspicacia y disimulo.

Estos argumentos son validos porque el protagonista carecía de locura, hasta después de cometer el acto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (132.4 Kb)   docx (279.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com