ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaborado por Juan Sebastián Arango Salazar


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  Ensayos  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 2

Elaborado por Juan Sebastián Arango Salazar

Este texto escrito por Estanislao Zuleta deja en evidencia la posición de él frente a las sectas y demás grupos que someten a sus integrantes bajo un ideal que termina por ser el pensamiento de todos aquellos que hacen parte de estos. El invita a cuestionar todo aquello en lo que creen las personas y deja muy en claro el porqué estos ideales acaban por condenar a estos grupos en una batalla por la verdad absoluta, que a fin de cuentas ninguno posee.

El autor empieza por remarcar como estos grupos acaban por moldear las mentes de las personas y lo demuestra al analizar la manera en como las personas imaginan la felicidad. El critica a estas personas y deja en claro cuáles los problemas del ideal de felicidad que tienen estas personas.

El autor sostiene que el individuo que empieza a cuestionarse y abandona al grupo se convierte en un problema para estas sectas, que al ver que las personas empiezan a pensar por sí mismas, comienzan una cacería en contra de ellos, todos ellos son vistos como amenaza, y como lo demuestra la historia, esto no siempre termina de la mejor manera.

El autor sostiene que lo más difícil es también lo más necesario, por eso el nombre del texto, y aquello que se le dificulta mas al hombre es reconocer las cualidades de los demás y reconocer sus propios defectos, el hombre debe dejar de un lado el circunstancialismo y el esencialismo y pasar a una fase en la que se respeta y se lucha a favor del desarrollo con ayuda del otro, esto sin significar que todos piensan igual, sino resaltando que a pesar de las diferencias se puede lograr un mejor mañana

Para terminar, el autor propone varias disciplinas en las que el pensamiento crítico-reflexivo se puede desarrollar, además de poner como ejemplos a varios personajes de la historia de la humanidad se han liberado de las cadenas de estas sectas y nos han demostrado que el camino fácil

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com