ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sebastián Salazar Bondy


Enviado por   •  10 de Julio de 2013  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  411 Visitas

Sebastián Salazar Bondy

Dramaturgo, ensayista, poeta, periodista, Sebastián Salazar Bondy fue uno de los intelectuales más trascendentes en la vida cultural del Perú: promotor de jóvenes valores literarios entre estos Vargas Llosa.

Mostró igual inquietud para el teatro escribiéndolo o promoviéndolo en columnas periodísticas de la capital; igual empeño puso por la pintura llegando a dirigir el instituto de Arte Contemporáneo de Lima e incentivando la creación de los jóvenes valores plásticos del país.

Premio Internacional de Poesía “León de Greiff” (Venezuela) en 1960. Publicó, entre otros, los libros de poemas Confidencia en alta voz (1960), Vida de Ximena (1960), Conducta sentimental (1963), Cuadernillo de Oriente (1963), El tacto de la araña (1965) y Sombras como cosas sólidas (Poemas 1960-1965) (1966).

Es famoso también su libro de ensayos Lima, la horrible (1964.

Según Sologuren, "la poesía de Salazar proyecta sobre nuestra realidad nacional una conciencia crítica y denunciante: desmitifica. Característica permanente en su obra es el tono melancólico, propio, en parte, de una consideración sentimental de seres y sucesos. (...) La ironía y el escarnio, ligados a su actitud sentimental, son notas saltantes de sus últimas producciones; en éstas, se agudiza una patética conciencia de la caducidad y del aniquilamiento manifiesta en la abundancia de connotaciones negativas; en sus últimos poemas, igualmente, se observa el empleo deliberado de prosaísmos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com