ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Juan Sebastian Gaviota


Enviado por   •  9 de Abril de 2019  •  Resúmenes  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  681 Visitas

Página 1 de 4
  1. RESUMEN

Juan es una gaviota que nació con unos ideales diferente y peculiares que la demás gaviota, el más que comer y dormir prefiere aprender a volar y disfrutar de ello, el pasa todo el día lo que le gusta que es volar y volar, la bandada decepcionada por su comportamiento le expulsa y así se convierte en un exiliado, para sus padres era una vergüenza que su hijo fuera expulsado.

Juan vuela sin rumbo, aprendiendo cosas nuevas cada día, picadas fantásticas, piruetas increíbles, vuelos rasos, etcétera. Un día dos gaviotas con alas reluciente se acercan a Juan y el las pone a prueba con los trucos que el sabia y las gaviotas responden con el mismo, en perfecto orden, ellas le guían el camino a una nueva casa, el cielo. Ahí es donde conoce a otras gaviotas como el y todas eran tratadas de la misma forma, en el cielo vio que faltaban muchas cosas que aprender.

Tenia un instructor llamado Rafael que a la vez era su amigo, un día Juan fue a la casa de la gaviota mayor llamada Chiang, esta pronto se trasladaría a otro mundo, entonces Juan le pidió que le enseñara nuevas cosas, la cual accedió encantada.

Juan Aprendió mucho de ellos y llega a comprender la esencia de las gaviotas, lo que una gaviota lleva dentro y no solo lo que se ve en el exterior, Chiang le explico que la verdadera perfección de la velocidad no era volar más rápido que nadie, porque, cualquier numero es un límite, si no, que todo esta en la perfecta velocidad es esta ahí.

Juan que todavía tiene en mente la bandada que los expulso, decide irse con sus alumnos del cielo para mentalizar a las gaviotas de la bandada y así poder convencerlas. Quería que ellas experimentaran lo que él había experimentado, “la libertad total”. Mientras iba a la bandada se encontró con una joven, fuerte gaviota llamada Pedro Pablo Gaviota que era un exiliado como Juan y es así como se ve identificado como el en su juventud, y tenía las mismas ganas de aprender a volar, es así como juan lo convierte en su alumno y empieza a enseñarle todo lo que sabia sobre el vuelo. Poco después se añadieron más aprendices que habían sido exiliados de sus bandadas.

Juan decide que era tiempo de volver a las bandadas, al principio los miembros de bandadas se resignaron a hacerle caso, ya que las reglas de las gaviotas no permitían hablar con exiliados, pero poco a poco tiempo después empezaron sentir curiosidad y se unieron a ellos. Todos los alumnos de Juan aprendían cada día mas y más, Pedro era su alumno más avanzado Juan le enseño la verdadera esencia de una gaviota.

Juan vio que Pedro había aprendido tanto que podía sustituirlo y enseñar técnica de vuelos a todas las gaviotas que desearan aprender, entonces lo dejo a cargo de todos los alumnos como instructor y el final es que Juan Salvador Gaviota murió.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (101.2 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com