ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En la primera estación que fue en Rio Hondo logramos observar una roca que se llama ignimbrita la cual es una roca ígnea.


Enviado por   •  4 de Abril de 2017  •  Biografías  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

Resumen

La salida de campo se realizó el día 9 de septiembre del 2016, esta se hizo sobre la vía Popayán-Patia, nuestro km (0) fue en la glorieta a partir de aquí se toma el kilometraje, además de esto se tomaban las coordenadas del sitio en el cual se hacía geología, en la salida se hicieron 7 paradas o estaciones para observar y estudiar los diferentes tipos de rocas, en cada estación la docente explicaba la composición y como se habían formado cada una de estas rocas.

Estación (1): En la primera estación que fue en Rio Hondo logramos observar una roca que se llama ignimbrita la cual es una roca ígnea.

Estación (2): La segunda estación fue en el restaurante Berlín donde se logró observar una roca ígnea llamada basalto y se pudo ver que era un intrusivo.

Estación (3): La tercera estación fue en el Cenillo donde se observó y manipulo roca ígnea con un grado de meteorización, era la misma roca observada en la parada numero 3 pero esta había sufrido un grado de meteorización por el ambiente, el clima y otros factores.

Estación (4): La cuarta estación fue en las Yescas donde se observó y manipulo una roca porfida en esta se visualizó la matriz y con una lupa se pudo ver más detallado su composición, además se lograba ver en la montaña la forma en la cual estaban las diferentes capas.

Estación (5): La quinta estación fue en el peñón y en esta se pudo ver una roca metamórfica la cual presentaba unas diaclasas y estaba formada por feldespato de potasio, presentaba minerales claros.

Estación (6): La sexta estación fue en el rio esmita aquí se pudo observar una formación rocosa que se encontraba al lado de la vía la cual posiblemente era una roca porfiritica, después en el rio se observó roca sedimentaria la cual había sido afectada por un intrusivo de la cual se pudo asumir que este intrusivo era el mismo que se hallaba sobre la vía.

Estación (7): La Séptima y última estación se realizó en piedra sentada para observar el cerro Lerma en el cual se pudo ver una falla (esmita) en esta estación podíamos ver los estratos sedimentarios transversales y horizontales, también se lograba ver el drenaje del rio guachicono y el intrusivo cerró Lerma.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (38.2 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com