ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Encontramos las figuras


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  360 Visitas

Encontramos las figuras

Objetivo: Identificar figuras geométricas con objetos reales. Estimular la creatividad. Reconocer formas, colores y tamaños diferentes, desarrollar la coordinación motora fina.

Recursos: Revistas viejas, hojas, pegamento o goma, tijera.

Procedimiento: El niño puede buscar dentro de la revista diferentes imágenes de objetos de figuras geométricas y recortarlas. Cuando haya juntado una buena cantidad, podrá pegar en una hoja estas figuras formando un auto, una casita, un robot, etc.

Beneficio: Esta actividad desarrollará la atención en el niño, su capacidad creadora y coordinación motora fina, mediante este juego, el niño refuerza sus conocimientos sobre las figuras geométricas de una forma divertida.

ACIERTA:

Este juego consiste que en una hoja con objetos ya dibujados, se coloca en un lugar estratégico, se le da a cada equipo una hoja igual sólo que en blanco, en los cuadros, en blanco. En forma de relevos van pasando cada integrante de cada equipo y anota el dibujo o frase en el lugar correcto de su cuadro. Gana el equipo que acierte más y que termine de primero.

Utilizando como Juego Pedagógico:

En los cuadros se anotan o se dibuja los temas que se está estudiando, siempre mezclados con frases de los valores humanos o con dibujos que den un mensaje y que los participantes los puedan hacer. Gana quién acierte más o todas.

OBJETIVOS

Que memoricen, aprendan el concepto, fomentar el trabajo en equipo.

Material

Papel bond y lapicero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com