ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Antonio Di benedetto


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2020  •  Ensayos  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 3

CASELLES BRUNO EMANUEL

DAPÁS BAUTISTA

PRIMER AÑO - LOCUCIÓN

EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA

Ensayo

Rincones, de Antonio Di Benedetto

 El objetivo de este ensayo, es analizar, interpretar y encontrarle un sentido al relato “Rincones” de Antonio Di Benedetto. Es nuestra intención realizarlo de una manera no muy extensa pero sí  profunda, cómo algunas veces se lo definió a Di Benedetto, “la estética de lo breve”. Rincones, es una historia de amor en la que el escritor, relata un reencuentro de dos personas, después de varios años.

 “Creo que era amor y sin embargo no perseveramos”, ya en el comienzo, Antonio nos atrapa en una situación por la que todos hemos pasado. Este personaje, se encuentra con un pasado amoroso después de diez años, en una oficina. Una década es una cantidad de tiempo suficiente para superar a alguien, o al menos eso dicen.  hasta que de pronto, llega la prueba de fuego, nos encontramos esa persona y hacemos que una década, parezcan días. Di Benedetto, no pudo resolver ese gran dilema de si esa última vez que se vieron, fue un encuentro o un desencuentro pero nosotros, nos seguiremos basando en el reencuentro que narra. Después de la pregunta obvia de una ex pareja, tal como: ¿Te casaste?, estoy seguro de que este escritor pasó por alto las preguntas qué todos pasamos por alto en un reencuentro (o al menos nosotros) y que a uno siempre le vuelve a rondar por la cabeza: ¿Hicimos bien? ¿Qué nos faltó?. Lo que no pasó por alto Di Benedetto, fue ocuparle tiempo a los insoportables pero siempre importantes reproches. “Tu carácter es complejo. No te entendía, Pedro”.  Señor Antonio Di Benedetto, usted no pudo explicar mejor lo que es un reproche, un maldito comentario que vuelve a molestar diez años después. Pero esta vez, viene acompañado de una autocrítica: “yo tampoco entiendo las cuestiones más simples”, eso que uno siempre quiso escuchar en una discusión, lo escucha dos lustros después.

 Es ciego el ser humano, ¿Por qué después de diez años nos reencontramos una persona en un rincón? ¡Qué fácil es echarle toda la culpa a la casualidad!. Decimos saber todo, y ante semejante reencuentro, la primer palabra que sale por nuestra boca es “casualidad”. Pedro, no tenía ni idea de que la vida le estaba regalando una despedida de un viejo amor, y que coraje hay que tener para tratar a alguien de viejo amor, no ser debilitado por el orgullo y admitirlo. ¿Cómo iba a saber Pedro, que ella moriría después de ese cruce? ¿De qué forma iba a entender Pedro, qué esto era una despedida?. No fue esto suficiente para Di Benedetto, sino que también se encargó de darle una muerte trágica a cargo del destino y en un maldito velorio, nos hace desconocer a la persona que conocíamos. “Siempre me encontrarás por los rincones”, fue lo último que ella le dijo y vaya si no se dedicó a buscarla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (54 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com