ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Pablo Escobar


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  1.205 Palabras (5 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 5

Relató con un tono muy convencido el reconocido ex jugador de futbol Diego Armando Maradona cuando hace 24 años el señor Guillermo Coppola se acercó a hacerle una propuesta que sonaba muy interesante. Se trataba de viajar a Colombia y jugar un partido amistoso con una persona muy importante, la mejor parte era la llamativa cifra que este sujeto le ofrecía. Armando accedió y fue trasladado a Medellín, Colombia en donde se encontraría con este personaje. Maradona narró estar sumamente confundido cuando se vio en una cárcel rodeada de miles de militares. Cuenta que no sabía que pensar, por su mente paso hasta la idea de que iba a ser encarcelado. "Cuando entré a ese lugar parecía un hotel de lujo de Dubái, ahí me lo presentaron, me dijeron: “Diego, él es el patrón”. Lo saludé y el tipo muy respetuoso, bastante frío, pero demostró amabilidad conmigo. Pero como yo de noticias y tele nada, no sabía muy bien quien era" Declaró. Posteriormente el futbolista paso a una especie de oficina en la cual fue atendido por el capo y este individuo le expresó la gran admiración que tenía por su futbol y que se sentía muy identificado con él, ya que los dos salieron de la pobreza para triunfar y ambos apoyaban las ideas de izquierda. Pasaron a jugar el partido el cual disfrutaron mucho, esa noche hubo una de las mejores fiestas que Diego habría asistido sin importar el hecho de encontrarse en una cárcel, que para él era inaudito. A la mañana siguiente Maradona fue pagado y despedido por este personaje muy amablemente.

En su intento por derribar a aquellos personajes que en un momento estuvieron involucrados con el tema del narcotráfico y más crímenes de Pablo Escobar, este se convirtió en un héroe para el pueblo que finalmente desató consecuencias negativas para el mismo.

Alberto Santofimio Botero fue un político, miembro del Cartel de Medellín, con gran cercanía a Pablo Escobar durante una época, este personaje impulsó a Escobar a que asesinara a Luis Carlos Galán (candidato presidencial de la época) con frases persuasivas como: “Si GALAN es presidente, te extradita, utiliza todo el poder del Estado para llegar a ti, esta vez te lo digo con todo el conocimiento de causa. PABLO mátalo”. Y todo por intereses personales de Santofimio, ya que lo beneficiaba económica, y políticamente. "Todo estaba encaminado a que Santofimio fuera presidente de Colombia, acabara con la extradición y se asegurara que el sucesor de Santofimio fuera Escobar, gracias a sus campañas en favor de los pobres. Todo eso era lo que estaba detrás de este asesinato, era acabar con el Estado de derecho", afirmó el ex congresista Carlos Alberto Oviedo Alfaro. En esa época, Pablo Escobar era representante a la Cámara y había sido elegido para ese cargo en las listas del Movimiento de Renovación Liberal que lideraba Santofimio Botero. ‘El Patrón’ Se codeaba con personas como el electo Presidente de España (Felipe González) que en una visita de Pablo al país extranjero presenció el almuerzo en el que Escobar desmintió al candidato del Nuevo Liberalismo Luis Carlos Galán, quien lo había expulsado públicamente de ese partido ya que lo acusaba de narcotráfico. Las intenciones de relación de Alberto Santofimio con Pablo Escobar eran puramente interesadas ya que su objetivo era su propio beneficio, no una asociación, ni amistad con el Capo, pero el hizo creer a Escobar lo contrario y en momentos difíciles no dudo en darle la espalda. Fue un motor, testigo, incitador, e involucrado en magnicidio de la importante figura política ‘Luis Carlos Galán’. Como la muerte de Galán hay muchos más casos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com