ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRUEBA DE ENSAYO


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  1.086 Palabras (5 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 5

PRUEBA DE ENSAYO

1.- Realice un cuadro comparativo entre Consiente, Subconsciente e inconsistente.

TEMAS

ASPECTOS EL CONSIENTE EL SUBCONSIENTE EL INCONSCIENTE

DEFINICION Se considera el consiente como región mental es la que confluyen las sensaciones, perspectivas, imágenes e ideas que gracias a la atención, han sido seleccionados, analizados, interpretados o reinterpretados, permitiendo a la persona permanecer alerta en relación con su entorno y consigo misma. En este sentido, el consiente opera la consciencia directa y la consciencia reflejada. Es un puente de conexión entre consciente e inconsciente. En él se almacena los recuerdos imágenes e ideas que permiten una mejor operación de la mente, por consiguiente, en el residen la imaginación y la memoria. Sirve de base para la conformación de la personalidad de cada individuo.

OTRAS DEFINICIONES a) El darse cuenta o el poder conocer.

b) La posibilidad de responder a los estímulos.

c) Todo aquello que pertenece al proceso de esta alerta o a que caracteriza la reacción del individuo de darse cuenta.

d) Aquello que sea parte de la conciencia conceptual, esto es, la porción del ambiente que se da cuenta del ambiente inmediato. a) Termino que se refiere a lo que, no siendo objeto de atención consciente, es débilmente consciente.

b) Es el conjunto de proceso de los cuales no es consciente el individuo, pero que pueden ser traídos a la consciencia.

c) Término que se refiere a los procesos mentales latentes que el sujeto pueden llevar a la consciencia, con más o menos facilidad.

d) Perteneciente a lo que encuentra en el margen de la atención, perteneciente aquello que está en la penumbra de la conciencia. a) Todo aquello que escapa por completo al conocimiento personal, aquello de lo que no tiene conciencia.

b) Caracteriza una actividad para la cual el individuo no tiene una razón o motivo.

c) Pertenecientes a todos los procesos psíquicos que no pueden ser atraídos a la conciencia por los medio ordinarios.

FUNCION

PRINCIPAL El termino consciente, en el ser humano, con lleva el de intencionalidad de los actos. Al ser capaz de darse cuenta de su entorno y de la forma en que este lo impacta, el hombre tiene la capacidad de imprimir una dirección a su conducta. Es decir de orientar la de manera internacional. A su vez, esta significa, aptitud para tomar decisiones y escoger voluntariamente Es servir como un área de soporte de la que se puede extraer material de apoyo que ayude en las actividades sensoriales, perceptivas e intelectuales del consciente. Actúa como un centro de información al que puede acudir para interpretar, analizar, idear, crear, confrontar, etc. En esta área de la mente se alojan muchos recuerdos, impulsos e instintos que pueden llegar a contribuir a la supervivencia del individuo y de su especie así como a la transmisión cultural y la operación de los instintos de todo tipo

2.- GRAFIQUE LA PIRAMIDE DE MASLOW Y EXPLIQUE LAS NECESIDADES BÁSICAS

La utilidades que siempre va a tener en si toda la creación, es el aire, indispensable para todos ser viviente y tiene múltiplos utilidades, el alimento que por lo general son sustancias nutritivas para todo ser vivo, abrigo y reposo en particular para el hombre.

El mismo hecho de que esté conectado con todos los esquemas; universalmente las necesidades básicos ser presentan como eje principal a las demás necesidades y ayudan a la reproducción de la misma.

3.- Explique con ejemplos las emociones primarias propuestas por Larios.

Las emociones primarias son 5

Miedo

Amor

Ternura

Enojo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com