ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo “EL SERVICIO” POR EL PADRE RAFAEL GARCÍA


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2015  •  Biografías  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

“EL SERVICIO” POR EL PADRE RAFAEL GARCÍA

ENSAYO

LUZ ADRIANA VILLANUEVA ACUÑA

NCR 2817

TUTOR

GUILLERMO RUBIANO

[pic 3]

FACULTAD DE CONTADURIA

SEPTIEMBRE 20 DE 2012

“EL SERVICIO” POR EL PADRE RAFAEL GARCÍA

El padre Rafael García Herreros tenia un gran sueño, el de construir una Colombia nueva, una ciudad celestial como la que Dios pensó pero que el diablo arrebató, por eso su trabajo, esfuerzo, pensamiento y toda su energía la dedicó a este gran propósito que aún sigue vigente en la organización Minuto de Dios .

Su anhelo fue crear en el interior de los hombres ese cambio transformador que sólo Jesucristo puede dar y así transformando el alma, se transformaría el país; por eso nunca descansó ni dejó descansar siempre apelando a remover la conciencia social de políticos, empresarios, la gente pudiente que supieran que tenían una obligación mas grande que la de enriquecerse ellos y sus familias, la de contribuir a ese país equitativo donde no hubiera mas miseria y dolor y donde se invirtiera en la enseñanza principal de la honradez a los niños, jóvenes, y ancianos, todas las entidades públicas y privadas fueran honradaz para cambiar la cara del país ante el mundo.

El se preocupó de todos los ámbitos que rodean nuestra patria y los entes que las componen porque todos tienen que dar contribuyendo desde su misma casa embellecer a Colombia a través de la ayuda y el amor al prójimo “Que nadie se quede sin servir” era el lema del padre Rafael porque el sabía que unidos todos aportando lo que cada uno tiene,  se podía llegar a tener la ciudad de Dios.

La cristiandad debe vivirse en la práctica era su modo de vida y lo que soñó para Colombia llenarla del conocimiento de Dios y de una religión practica, entender el “cómo ser y para qué ser” mediante el servicio a otros, pues el pensaba que el hombre es la representción de Dios en la tierra si nos servimos y amamos los unos a los otros estamos sirviendo y amando a Dios.

Pensamiento y acción, en un auténtico proceso praxeológico, fueron los innegables paradigmas de este genuino maestro del quehacer humano. Éstos y no otros, son los que impregnan de verdadero sentido a la convivencia humana entendió que "es el ser el que busca y habla del ser". No existe otro método. Fue fiel a esa búsqueda y a ese hablar y decir, lo que es y no es el ser colombiano o el ser cristiano.

“Organizar un nuevo modo de vida social” Pues el existente tiene un gran problema unos tienen mucho y otros tienen muy poco, el egoísmo triunfa y su lucha fue por no dejar tranquilos a los ricos sino estorbarlos par que compartieran un poco de lo que tenían con los mas necesitados para hacer una Colombia mas equitativa, bella y ordenada, todos tengan un lugar digno donde vivir y no ese duro contraste entre las mansiones de los ricos y los tugurios de los pobres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (111 Kb)   docx (52 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com