ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Final


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

siEL grupo de alrededor de 50 integrantes de esta organización llegó al cruce de las avenidas 16 de Septiembre e Hidalgo, para exigir a la autoridad municipal que cubriera sus gastos para asistir a un encuentro en Tecomatlán, Puebla, que se llama Espartaqueada Cultural Nacional.

Luz María Luna Mujica, del Comité Estatal del Movimiento Antorchista en Jalisco, dijo que necesitan cuatro camiones para trasladar principalmente a danzantes de música tradicional y folclórica al evento de Puebla. “Jóvenes que día a día colectan, hacen sus actividades económicas para poder resolver lo de sus vestuarios y utilería. Creemos que tenemos derecho a que también nuestros hijos, nuestros jóvenes, practiquen el deporte y la cultura. Los hace más sensibles, más humanos y, sobre todo, aprenden a valorar nuestras raíces mexicanas, que desgraciadamente aquí en Jalisco se promueven muy poco”.

También exigían al Ayuntamiento que les dotara “a bajo costo” de 500 predios para desarrollar viviendas para los integrantes del Movimiento: “Todo presidente municipal tiene derecho (sic) a solucionar las demandas necesarias del pueblo, y la Constitución dice que tenemos derecho a una vivienda digna. Los principales encargados (para eso) son los presidentes municipales, de ahí, el gobernador, y el Presidente de la República. Sí es parte de su competencia como gobernadores o presidentes municipales”, dijo Luna.

Mientras estuvieron en la confluencia de esas avenidas, en el corazón de la ciudad, sólo obstaculizaron dos carriles de 16 de Septiembre (en su sentido Sur-Norte), pero luego se ubicaron en Hidalgo, frente al Palacio Municipal, donde cerraron la circulación. Esto movilizó a la Policía tapatía, lo que llevó a los antorchistas a seguir manifestándose pero desde la Plaza Guadalajara, ya sin impedir el tránsito de las personas.

Juan Bosco Pacheco, coordinador operativo de la Policía, sustentó así las cuatro detenciones (tres hombres y una mujer): “Por infringir el Reglamento de Policía y Buen Gobierno, al obstaculizar el libre tránsito de personas y vehículos, y afectar los derechos de terceros”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com