ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre la vida de Francisco Morazán Quezada.


Enviado por   •  18 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  3.299 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo Sobre la vida de Francisco Morazán Quezada.

 Francisco Morazán Quezada nació un 3 de Octubre del año de 1792 en la ciudad de Tegucigalpa. Desde ese entonces el partió a la capitanía general de la ciudad de Guatemala durante los últimos años del dominio de la colonia española. Sus padres fueron el señor Eusebio Morazán Alema y la señora Guadalupe Quezada Borjas ambos venían de familia criolla de clase alta ya que se dedicaban al comercio.

La esposa de Morazán provenía de una de las familias más ricas de la provincia de Honduras, el padre de ella era un de los  comerciante español quien jugó un papel muy importante en el desarrollo del comercio de Tegucigalpa. El procreo 3 hijos dos de los cuales fueron fuera de su matrimonio esto sucedió antes de que el se casara con su esposa y después le nacio su hijo fruto de su matrimonio.

La carrera política y militar de Francisco Morazán Quezada se dio en la  capitanía general de la ciudad de Guatemala y se independizo en España en 1821. Fue entonces donde Morazán comenzó a formar parte activa en la política y trabajo parte activa en la política y trabajo en ayuda miento de Tegucigalpa donde se desempeñaba como secretario del alcalde y también como el defensor de oficios en los casos judiciales en la materia civil y también criminal, entre ellas otras cosas que le permitió adquirir grandes  conocimientos de la estructura y funcionamiento de las administraciones públicas y funcionales de la provincia y esto también le permitió estar al tanto de los problemas que tenían es ese tiempo la sociedad colonial .

El 28 de septiembre de años de 1824 Morazán fue nombrado el secretario general del gobierno y también como primer jefe de estado de Honduras. Morazán fue general y también un político que gobernaba Centro América durante los muchos años, Morazán tuvo una muy buena fama después de su gran victoria en la batalla de la trinidad que se dio en la fecha del 11 de septiembre del año de 1827, Francisco Morazán Quezada fue también uno de los mayores exponentes que dominaba las escenas tanto políticas como militares de América,  él también fue conocido como un buen pensador. Una vez su familia fue secuestrada por parte de las personas que querían que el abandonara su cargo, ellos pedían a cambio que el renunciara a dicho puesto, lo que lo obligo ferozmente a realizar una batalla la cual gano y líbero a su familia.

Francisco Morazán dejo un gran legado para toda la sociedad Centro Americana, el  cual consistió en la lucha, defensa y amor a su patria el siempre tarto de hacer bien las cosas,  más por su país natal Honduras, pero siempre decaían, pero a pesar de todo siempre siguió con su frente en alto hasta sus últimos días antes de que lo mataran dejo un testamento  a su hijo en el cual dejo plasmado su amor y lucha por los derechos de los ciudadanos centroamericanos.

 

Ensayo realizado según Video visto en el aula Magna de la cede de CEUTEC Centroamérica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (58.1 Kb)   docx (41.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com