Ensayo Joselito El Verdadero
Luisaep4 de Febrero de 2014
790 Palabras (4 Páginas)315 Visitas
Joselito el Verdadero
Introducción
Este libro habla de la historia de un torero Español el cual tuvo una vida sumamente difícil, se crio en la calle. En el vértigo sentimental d un hogar partido por las drogas y la delincuencia de su barrio. El huérfano y muy rebelde por muchas causas cambio su vida tuvo un giro de 360° al entrar a la escuela taurina de Madrid, donde encontró una nueva familia y le inculcaron valores que gracias a ellos marco una época en el toreo y pudo recuperarse y salir a delante por la vida gracias a los toros.
Un barrio al este del edén:
José Miguel Arroyo “Joselito” él se crio en La Guindalera que está en las afueras de Madrid, nació en el barrio de salamanca el primero de mayo de 1969.
Su padre, Bienvenido Arroyo era de un pueblo de la sierra de Guadalajara(España) entre Molina de Aragón y Beteta, de pequeño Joselito fue al pueblo de su padre de vacaciones pero estuvo muy poco tiempo porque su padre Bienvenido no tenía muy buena relación con su hermanos.
Su madre era de la provincia de león, al menos lo creía Joselito porque en esa ciudad vivía su abuela y su abuelo. Se llamaba María Encarnación Delgado Vega.
Sus padres se conocieron en Madrid y Vivian en el que ahora se le conoce como el centro antiguo de Madrid; el único recuerdo que el tenia de su infancia era el de estar jugando en un balcón, con las piernas colgadas junto a Roberto Carlos, quien era su hermano pequeño, y la de un caracol muy grande de varios colores con el que se entretenían los dos.
El no tenía recuerdos de su madre durante esa época de echo menciona que si se la encontrara en estos momentos en la calle no la reconocería y en su memoria no existía algún detalle de cariño ya que su madre los abandono cuando Joselito tenía muy corta edad.
Él tenía un recuerdo muy lejano de la última vez que vio a su mamá de pequeño, cuenta que tiene el recuerdo de ver a su madre cargando en brazos a su hermana cuando de repente su padre entro a la habitación, lo agarro de la mano y lo saco de allí.
Joselito tiene 3 hermanos y entre ellos se llevan 2 años entre uno y otro. A Maribel se la llegaron con sus abuelos a un pueblo de León cuando tenía 5 años, Joselito que tenía 3 se quedó con su padre y el pequeño con su madre que vivieron en Alarcón.
Bienvenido, el padre de Joselito era muy aficionado a los toros iba con frecuencia, sobre todo a las corridas de la feria de San Isidro en las Ventas de Madrid, un día Bienvenido llevo a Joselito, el no mostraba interés en las corridas y se la pasaba gritando cosas para que se rieran los amigos de su padre, hasta que un día en una novillada un 15 de Junio vio torear a un torero con mucha clase y personalidad y haciendo las cosas como se debe. La gente estaba vuelta loca, le aplaudían y se paraban de su asiento de la emoción. Ese día Joselito decidió ser torero y le dijo a su papá lo cual su papá no le hizo caso porque pensó que estaba bromeando. Al paso de los días Joselito le insistió a su padre y al ver que iba en serio lo metió a la escuela taurina de Madrid.
Joselito fue destacando poco a poco pero él no estaba a la cabeza de la escuela taurina si no que estaba “El fundi” y José Luis Bote que al paso del tiempo se convirtieron en toreros muy importantes, sobre todo “El Fundi”
A los 6 meses que estuvo Joselito en la escuela taurina falleció su padre, el quedo desamparado pero el director de la escuela taurina Enrique Arranz lo adopto y lo registro como su hijo.
Joselito fue avanzando poco a poco hasta que por fin debuto como novillero a cargo de Enrique Arranz quien fue su apoderado durante toda su carrera.
Toreo 3 temporadas como novillera hasta que llego el día de la alternativa, la tomo el 20 de abril de 1986, en Málaga Padrino: Dámaso González Testigo:
...