ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo acerca de la vida de San Francisco de Sales


Enviado por   •  4 de Octubre de 2015  •  Biografías  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  1.195 Visitas

Página 1 de 3

Obra y vida de San Francisco de Sales

Nacido el 21 de Agosto de 1567 en Sales, Saboya, y es considerado como el santo de la Amabilidad. También posee el título de Docto de la Iglesia que fue otorgado por el papa Pío IX en 1877. Y desde 1922 es considerado como el santo patrón de los escritores católicos, y de los periodistas. Su festividad se celebra el 24 de Enero.

Desde una corta edad sintió una gran devoción hacia San Francisco de Asís y fue su ejemplo a seguir durante toda su vida. A los 13 años viajó a Paris donde estudiaría con los jesuitas en la escuela de Clermont para poder hacer su sueño; el cual era ser sacerdote.  Después estudió Derecho y Teología en la Universidad de Paris y después en la de Padua, donde recibió un doctorado en leyes en 1591.

Dos años más tarde, en 1593, fue ordenado sacerdote. Desarrollo una personalidad alegre, paciente y optimista, inspirada en Francisco de Asís y Felipe Neri. En sus inicios como sacerdote los ejerció entre los pobres.

En 1594 se le encomendó la tarea de viajar hacia Chablais una antigua región en lo que hoy se conoce como Suiza pero que en aquel entonces estaba dominada por los Calvinistas, el Calvinismo es un sistema teológico protestante que deriva del Cristianismo pero que enfatiza en la autoridad de Dios sobre todas las cosas. El objetivo de San Francisco de Sales era convertir a los pobladores de aquella zona. Esta tarea es considerada como una de las más importantes de la vida de Sales y en la que se reconoce su proyecta su devoción y perseverancia, ya que, durante su intento de convertir a los pobladores fue víctima de intentos de asesinato, ataques de lobo y vivir en la intemperie. Después de un tiempo los pobladores quedaron cautivados por su duro trabajo y fue así como Sales logro convertirlos.

Entre sus más destacadas obras encontramos:

-Controversias, que son los folletos que San Francisco repartía casa por casa en Chablais.

-Defensa del estandarte de la Cruz.

-Introducción a la vida devota (1604), considerado como la obra clásica del santo, basado en las cartas de dirección espiritual que el santo escribía a su prima política, la Sra. de Chamoisyson. En su aspecto público toman forma de "Cartas a Filotea", nombre que en realidad se refiere a quien lee el libro, y que logró una gran llegada al público de todo tipo, por la espiritualidad que plasmaba y la psicología que manejaba. Existe una temprana traducción al español de Francisco de Quevedo.

En 1602 fue nombrado Obispo de Ginebra y en 1610 colaboró en la fundación de la orden de la Visitación de Nuestra Señora, dedicada a las personas excluidas por problemas físicos de ingresar en otras órdenes.

Francisco de Sales falleció en Lyon el 28 de diciembre de 1622. Se cuenta que al hacerle la autopsia le encontraron el hígado endurecido como una piedra. Esto es consecuencia de los constantes esfuerzos por mitigar sus corajes y mantener su rostro sereno y una sonrisa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (60.4 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com