ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo reflexivo sobre las obras líricas: letrilla, redondillas, soneto y oda


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  618 Visitas

Página 1 de 3

     Universidad Autónoma de Nuevo León      [pic 1][pic 2]

                      Preparatoria 15

                     Unidad   Florida

     UANL

Orientación

Actividad de Metacognición

Nombre del alumno(s)      

Treviño Moreno Karina Alejandra

Garza Treviño Estefania

Grupo 74

Turno vespertino

1.- Comenten en el grupo los factores que están en juego y consideren la forma en la que Diana debe tomar una decisión que la conduzca a su realización personal.

  • Diana cree tener las características necesarias para estudiar la carrera de ingeniería en mecatrónica. El problema es que la mayoría de su familia son médicos y ellos le dicen a Diana que estudie medicina ya que están a punto de abrir una nueva clínica.

 

Diana debería buscar una forma de estudiar lo que quiere y aportar ayuda a su familia en la rama de la medicina. Sabemos que existe un posgrado en esa carrera que tiene una orientación a la medicina, de esa forma tanto Diana como su familia obtendrían lo que quieren.

 También hay que tomar en cuenta que si Diana simplemente no quiere aportar a la familia en el área médica, tendría que hablar con su familia y decirles la verdad, que ella no se siente atraída por esa ciencia y que quiere tomar otro camino.

 Si Diana no está 100 % segura de que quiere estudiar Mecatrónica podría plantearse estudiar medicina y así hacerse cargo de la clínica que van a abrir. También tiene que pensar que su vida podría estar ya hecha tomando en cuenta que tendría su propia clínica lo que confirmaría la generación de ingresos que después podría utilizar para estudiar su carrera.

2.- Analiza, en tu caso particular, la opinión que tienen tus padres sobre la carrera que quieres estudiar y la importancia que le concedes a esto y explica por qué son importantes.

  • Mi mamá piensa que escogí psicología porque fue la primera que se me ocurrió ya que las opciones más comunes no me agradan o me llaman la atención. Piensa que me he cerrado a dicha opción y que por ello no he pensado en alguna otra carrera, además de que cree que hay poca demanda de oportunidades de trabajo con esa carrera.

Por mi parte, sigo pensando la carrera que elegiré, ya que aún no estoy muy segura, y pienso que mi madre al ya ser adulta sabrá más que yo y por algo me dice lo que opina. A mí me gustaría estudiar esta carrera ya que se acopla a lo que me gusta, me llama la atención el saber lo que piensa la gente, al igual que me gusta ayudar a las personas en sus problemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (73.5 Kb)   docx (110.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com