ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Ensayo sobre la conferencia de Steve Jobs en la Universidad de Stanford”


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2021  •  Ensayos  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  850 Visitas

Página 1 de 2

García Flores César Alfredo

“Ensayo sobre la conferencia de Steve Jobs en la Universidad de Stanford”

Hablar sobre lo que queremos hacer en nuestra vida es un tema un tanto complicado para las personas, Steve en este discurso nos comparte un poco de lo que el hizo para poder encontrar lo que en verdad quería hacer y los obstáculos que tuvo que superar para poder lograrlo.

En un primer mensaje nos dice que no es necesario seguir las expectativas que los demás tienen sobre nosotros y es más importante el hacer las cosas que nos dan más satisfacción, su primera anécdota cuenta que no termino la universidad porque encontró otras formas de adquirir conocimiento y poder aplicarlo, haciéndonos ver que podemos cambiar de dirección en el momento indicado, para poder explotar otras habilidades en varias ocasiones ignoramos.

Su intención no es decirnos “cuando sientan que no pueden hacerlo renuncien”, lo que quiere transmitir es hagan su mayor esfuerzo para lograr terminar lo que empezaron pero si durante el camino el corazón indica que no habrá satisfacción al terminar la actividad mejor hay que ir buscando algo que nos haga sentir bien.

Durante el discurso Steve nos dice que los obstáculos no son cosas que nos deben detener para cumplir con nuestros objetivos, la vida esta llena de ellos y entre mas busquemos evitarlos mas duro va a ser el siguiente, pero si en su lugar trabajamos para resolverlos aprenderemos de ellos y nos harán mas fuertes para los siguientes.

En otro punto vemos lo importante de estar con las personas indicadas, a veces podemos contar con el apoyo de la familia pero muchas otras nosotros debemos formar esos vínculos para poder sobre pasar las situaciones.

Por último nos deja una reflexión sobre las tareas, actividades y trabajos que hacemos durante nuestra vida, si lo vemos de forma abstracta son simplemente puntos dispersados pero cuando se presenta una dificultad esos puntos se empiezan a unir para poderle dar forma al problema a solucionar, eso nos dice que toco lo que aprendamos durante la vida es válido ya que en cualquier momento nos puede ser útil.

Como experiencia propia en la vocacional estaba en Procesos Industriales pero sentí que no era lo mío y decidí ingresar a una universidad en la estaba la carrera que deseaba, pero los conocimientos que adquirí en la vocacional me han servido ya que para poder hacer algunas tareas los eh implementado.

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=VHWUCX6osgM&t=71s

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (42 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com