ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE EL DISCURSO DE STEVE JOBS EN LA UNIVERSIDAD DE STANFORD


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  928 Palabras (4 Páginas)  •  1.669 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO SOBRE EL DISCURSO DE STEVE JOBS EN LA UNIVERSIDAD DE STANFORD

La historia se basa en la vida de Steve Jobs, quien en un discurso a jóvenes graduandos de la universidad de Stanford menciona tres momentos claves que marcaron su vida, los define como:

1. Conectar los puntos.

2. Amor y pérdida.

3. La muerte.

El mensaje que nos trasmite cada una de las historias son lecciones de vida, que ante una dificultad encontrar el lado positivo pero por encima del problema amar lo que se hace, esto es creer en uno mismo para evaluar este proceso de Steve Jobs que fue algo transitivo donde le dio importancia a lo que quería hacer por supuesto a su modo con esa particularidad de aprender solo aquello que le era necesario para luego trascender a pesar de los obstáculos y lograr el éxito.

En cada una de las historias él paso por situaciones que cada día lo impulsaron a luchar por sus ideales, sueños y, a pesar de los obstáculos que se le presentaban, Steve lograba salir adelante. Ni perder a su madre biológica; ni abandonar sus estudios; ni perder la empresa Apple; ni siquiera cuando estuvo tan cerca de la muerte desfalleció, en todas y, en cada una de las ocasiones nos muestra que siempre hay una solución para cada problema.

Tomando en cuenta que la evaluación es un proceso sistemático, continuo e integral para saber si se lograron los objetivos planteados. Cabe destacar que cuando Steve entro a la universidad no tenia ni idea, de lo que quería estudiar por eso abandonó y se dedicó a asistir únicamente a las clases que le interesaban y con esos conocimientos que en ellas adquirió, hoy en día todas las computadoras poseen hermosas tipografías (Fuentes).

En las dos siguientes historias también se evidencia el logros de los objetivos pautados, por lo tanto lo evaluó, diciendo que Steve siempre tomo la decisión correcta, se arriesgo y confió en su instinto.

Acotando que calificar esta asociado a la evaluación, si hubiésemos sido sus profesores lo calificamos con la nota más alta (sobresaliente, excelente)

Como lo reconoce Steve jobs y dicha sea la verdad que no se graduó en la universidad bajo algunas consideraciones de peso para él en su discurso en stanford considera su actuación individual y desarrolla una actitud de autocritica. El hace una reflexión de cómo aplico lo que aprendió en el tiempo que estuvo en la universidad, y lo relaciona con su vida haciéndose responsable de hasta donde llego su aprendizaje, como también al hecho de desertar. Y se pone de manifiesto una de las formas de participación evaluativa como lo es la autoevaluación, porque mas allá de el éxito al hablar de unir puntos hacia atrás nunca hacia adelante lo lleva a un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com