ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso de Steve Jobs Universidad de Stanford


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 3

DISCURSO STEVE JOBS (2005) UNIVERSIDAD DE STANFOND

Steve Jobs inicia su discurso a los recién Graduado de Stanford con unas  cortas  palabras y decide contar tres historias. La primera historia de trata sobre conectar los puntos. Jobs dejo la universidad de Reed College, aunque siguió rondando por allí. ¿Por qué  la dejo?, la madre biológica lo puso en adopción,  tenía en claro que la pareja que lo adoptara tenía que ser titulada universitaria, no obstante encontró una pareja que no eran universitarios, sin embargo la madre acepto por que prometieron hacerlo universitario. A la edad de 17 fue a una costosa universidad, pero luego de 6 meses dejo de entrar a todas las clases excepto las que le gustaban,  pensando que las cosas saldrían bien. En Reed College se enamoró de la caligrafía .Diez años más tarde diseñando el primer computador Macintosh le agredo la tipografía la más bella según Jobs. Era imposible conectar los puntos mirando hacia el futuro cuando estaba en clase, pero fue muy, muy claro al mirar atrás diez años más tarde “No puedes conectar los puntos hacia adelante, sólo puedes hacerlo hacia atrás.” Así que tienes que confiar en que los puntos se conectarán alguna vez en el futuro.

La segunda historia es sobre el amor y la perdida. Woz Y Steve iniciaron Apple en el garaje de los padres de Steve cuando tenía 20 años, trabajo duro y en 10 años Apple había crecido a partir de nosotros dos en un garaje, transformándose en una compañía de US$2 mil millones con más de 4.000 empleados. Y luego lo despidieron de  la empresa que comenzó. No supo que hacer durante unos meses pero luego se pregunto ¿por qué dejaría de hacer lo que me gusta? Así decidio comenzar de nuevo. En ese entonces no lo entendio, pero sucedió que ser despedido de Apple fue lo mejor que podía haberle pasado. Durante los siguientes cinco años, comenzó una compañía llamada NeXT, otra compañía llamada Pixar, y se enamoró de una hermosa mujer que se convirtió en mi esposa. Pixar continuó y ahora es el estudio de animación más exitoso a nivel mundial. En giro, Apple compró NeXT, regreso a Apple.  En ocasiones la vida te golpea con un ladrillo en la cabeza. No pierdan la fe. Así que sigan buscando hasta que lo encuentren. No se detengan.

La tercera historia es sobre la muerte, cuando tenía 17 años, leyo una cita que decía “Si vives cada día como si fuera el último, es muy probable que algún día hagas lo correcto” Casi un año atrás le diagnosticaron cáncer. Le  hicieron un scanner claramente mostraba un tumor en el páncreas. Los doctores le dijeron que era muy probable que fuera un tipo de cáncer incurable y que mis expectativas de vida no superarían los tres a seis meses. Cuando los doctores introdujeron un endoscopio por mi garganta, a través del estómago y mis intestinos  descubrieron que era una forma muy rara de cáncer pancreático, curable con cirugía. Me operaron y ahora estoy bien. Nadie quiere morir. La muerte es el destino que todos compartimos. Nadie ha escapado de ella Su tiempo tiene límite, así que no lo pierdan viviendo la vida de otra persona. Todo lo demás es secundario. Fue su mensaje de despedida al finalizar. Manténganse hambrientos. Manténganse alocados. Y ahora, cuando se gradúan para empezar de nuevo, es lo que deseo para ustedes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (53 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com