ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo del discurso de Steve jobs en Stanford


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  4.342 Visitas

Página 1 de 3

Mariana Álvarez Rocha

Grupo 53BS

13 de noviembre

Ensayo del discurso de Steve Jobs

Steven Jobs que hoy en día se le conoce como un ser que fue visionario a lo largo de su vida, en el discurso comparte con los estudiantes graduados de la Universidad de Stanford tres historias que se desarrollaron a través de su vida y como estas tres se relacionan con su éxito:

Lo primero que menciono fue conectar los puntos los cuales no los puedes conectar mirando hacia delante, solo puedes conectarlos mirando hacia atrás por lo que debe uno aprender y confiar en que todos los puntos se van a conectar en algún momento de la vida, es decir, todo lo que aprendas, vivas y decidas serán útiles, no te arrepientas de nada. Él nos explicó este punto contándonos una parte de su vida. Jobs no vivió en las mejores condiciones ni tuvo los recursos necesarios para llegar a graduarse de una buena universidad, pero el no haberse graduado no significo que no hubiera tenido éxito en su profesión, gracias a su pasión y el amor por las cosas que realmente quería para su vida le condujeron a convertirse en un hombre que exploto el conocimiento que era de su agrado y lo trasformo en grandes proyectos y hoy en día mega industrias que el mismo creo como lo es Apple.

Otro punto importante que menciono fue el amor y la pérdida, por qué alcanzo un éxito relámpago la vida lo golpeo de nuevo y se enfrento a una realidad parecida a su pasado pero aun así no fue impedimento para seguir adelante ese gran golpe lo obligo a comenzar de nuevo y volver a recuperar lo que había sido suyo, ya como un hombre mas brillante aun que logro sobresalir en el mundo. Además conoció a su actual esposa y formó una familia lo cual es importante para el desarrollo de todos. Puedes perder algo pero si lo pierdes es que tal vez viene algo mejor a tomar lugar en tu vida.

El último punto que menciona es la muerte. Jobs declara que la muerte fue una de sus grandes herramientas para surgir y conseguir lo que deseaba, para el la muerte representaba un limite hacia sus sueños y antes de morir el quería conseguir sus sueños, pero la vida se encargo de darle una prueba mas y convertir su muerte en un echo real debido a un cáncer de páncreas que en realidad le limito su vida. Por "suerte" los pronósticos que le habían dado no fueron ciertos y pudo superar el Cancer (aunque posteriormente murió).

Yo creo que lo más rescatable del discurso es que nos inspira a nunca hay que desanimarnos del curso que esté tomando nuestra vida, siempre saldrán cosas buenas, aunque al principio no lo parezca. El punto que más me gustó fue el de conectar los puntos por qué definitivamente hay que confiar y hacer las cosas que nos gustan confiando en que algún día estás tendrán el potencial de ser explotados para crear cosas maravillosas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (37.4 Kb)   docx (205.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com