ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Steve Jobs: Discurso En La Universidad De Stanford


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  571 Visitas

Página 1 de 3

En este discurso Steve Jobs habla de tres historias personales, que definieron su vida y sus logros y que sobretodo definen la perfecta lucha de superación personal sin importar el obstáculo que tengas que atravesar.

Unir los distintos puntos

Eventualmente si estamos haciendo o hicimos algo que un determinado momento nos pareció interesante y que sentimos que no estábamos perdiendo el tiempo, a lo largo de nuestro camino le encontraremos una utilidad, y dejará de ser algo que aprendimos para convertirse en una herramienta para lograr algo más grande.

En nuestra vida debemos procurar hacer solamente aquello que nos apasione, porque si nos apasiona dejará de ser una obligación y se convertirá en un deseo. Deseos que si sabemos cómo hacer uso de ellos consecuentemente serán acciones de crecimiento, nos funcionarán como bases estabilizadoras que potenciarán nuestras metas a largo o corto plazo según los objetivos que nos planteemos.

Una de los elementos más importantes para lograr la unión de nuestros puntos claves debe ser la determinación y confianza; confiar que en un futuro cada una de las cosas que has hecho te ha servido de algo. Es por eso que debes estar seguro de lo que estás haciendo ahora para que en 5 o 10 años que te sientes un segundo y veas en retrospectiva tu vida puedas confirmar que cada una de las acciones que llevaste a cabo tenían una finalidad, cada una de ellas era un eslabón más de la cadena de logros y metas, aunque en su momento no hayan estado claras o no hayas visto la dirección trazada por estas.

El amor y la pérdida

En el momento que estamos más abajo es el momento en el que verdaderamente vemos lo que tenemos, lo que teníamos y lo que podemos conseguir.

Cuando ya no tienes nada que perder es cuando comienzas a apostar de verdad, y si lo haces estratégicamente poco a poco tus fichas comenzaran a sumarse y sumarse hasta obtener la cantidad que necesites para hacer una mayor apuesta a tus metas que algún momento las vislumbrabas como inalcanzables.

La vida es una Gran Jugada, y si sabes planear cada uno de tus movidas pronto volverás a ese lugar de donde caíste e incluso serás capaza de aspirar a más y elevarte por sobre dónde estabas, porque te das cuenta que eres capaz de más, que no si te trazas objetivos no hay límites en tus aspiraciones ni en tus acciones.

De las pérdidas podemos conseguir logros y de los logros superación. El sólo tener tu pasión es suficiente para ser una persona más creativa, para crear, idear e imaginar nuevos planes que redireccionen tu plan de vida, el cual nunca debe ser algo que des por sentado, constantemente debes estarlo actualizando con nuevas ideas, nuevas locuras que te no te dejen perder la pasión por eso que te inspira a ser cada día mejor.

La vida no es color de rosa, y muchas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com