ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen y reflexión Conferencia Steve Jobs Stanford


Enviado por   •  9 de Febrero de 2017  •  Tareas  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  4.930 Visitas

Página 1 de 4

Resumen y reflexión                                 Tania Mayté Esparza Robles.

Conferencia Steve Jobs Stanford                                Cn700244

En la conferencia de Steve Jobs se encuentra en la graduación de una de las universidades más prestigiadas del mundo. Lo primero que mencionó es que jamás se graduó, ahí mencionó que contaría tres historias de su vida.

En la primera historia menciona como es que se conectan los puntos, menciona que dejó su escuela en los primeros meses, y hasta dejarlo ahí a los 18 meses más, ¿Por qué lo dejó? Steve Jobs fue adoptado debido a que su madre era soltera, de lo que ella estaba segura es que sus padres adoptivos tendrían un titulo universitario de modo que su padre adoptivo era abogado, sin embargo no lo adoptaron, estuvo en lista de espera, esta vez sus padres no tenían ningún titulo universitario, su madre en un principio se negó pero posteriormente cedió ya que prometieron que Jobs iría a la universidad. A los 17 años fue a la universidad una cara, no sabia que estaba haciendo en esa universidad así que decidió salirse y confió que las cosas iban a salir bien, con miedo afrontó su realidad, fue la mejor decisión que había tomado debido a que ahora si hacia cosas que le interesaban, tomó cursos de caligrafía que posteriormente los utilizo en la Mac, siendo el primer ordenador que los utilizaba y es así como se conectan los puntos mirando hacia atrás.

En su segunda historia menciona el amor y la pérdida, a los 20 años creó Apple en la cochera de sus padres, Jobs se esforzó y trabajó mucho para que creciera y en 10 años lograron una compañía muy bien valorada y con 4000 empleados, lanzaron su mejor creación la Macintosh a los 30 años lo despidieron de su propia empresa debido a que la junta difería en sus ideas le resultó devastador, buscó a varias personas pero en ese proceso se dio cuenta que seguía enamorado de Apple y decidió comenzar de nuevo, resultaron ser sus años de mayor creación, creó varias empresas y se casó, que lo echaran de Apple fue una de las mejores cosas que le habían pasado. En su tercera historia menciona la muerte estuvo cerca de la muerte cuando le detectaron cáncer de páncreas lo operaron y se encontraba bien, menciona que el vivía con una frase que lo marcó por mucho tiempo, ”si vives cada día como si fuera el último algún día tendrás razón” fue así como el cáncer de páncreas fue lo más cercano que tuvo a la muerte, invitó a que el tiempo es limitado y que no gasten el tiempo con la vida de otros.

Reflexión

El mensaje que dio en cada una de sus historias fue claro, en la primera me plantea que la vida puede no ser lo que me estaba planeando, si no que da vueltas, su madre quería que fuera a la universidad, al final si fue pero no resultó con un titulo, debo de confiar en lo que quiero hacer y amo , si existe alguna idea loca pero que le tengo fé y confió en ella pues simplemente subirme en nuestra nube y casarme con ella y si no funciona no darme por vencido nunca.

En la segunda historia Steve Jobs menciona que fue despedido de su propia empresa, pero sin embargo el jamás dejó de luchar por lo que quería (perseverancia), hasta ahorita fue una de las personas más exitosas en el mundo. Tengo y tenemos que dejar a un lado las excusas el famoso “yo no puedo”, aprender del mundo, entenderlo, hacer un análisis de que es lo que falta, ¿qué puedo hacer?, ¿Qué puedo mejorar?, ¿Cómo puedo mejorar?, ¿Qué es lo que quiero cambiar? Y ¿Cómo lo puedo cambiar?.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (99.3 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com