ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso de Steve Jobs en la Universidad de Stanford(2005).


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  777 Palabras (4 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 4

Discurso de Steve Jobs en la Universidad de Stanford(2005).

Autor: .

Grupo:

Fecha :

RESUMEN:

En este pequeño trabajo, vamos a comentar el particular y emocionante discurso realizado por uno de los empresarios más exitosos y famosos del planeta, Steve Jobs , durante el acto de graduación en la Universidad de Stanford en 2005.

En su conferencia, contó tres historias, con las cuales quería mandar un mensaje, distinto en cada una de ellas.

Estos mensajes trataban sobre la vida, sobre como afrontarla y sobre como seguir el camino que realmente queremos seguir.

Desde mi punto de vista, Steve Jobs representa el modelo de emprendedor por excelencia.

Steve Jobs transmite espiritualidad, optimismo, fuerza para seguir adelante y corazón (características básicas para tener éxito en la vida).

COMENTARIO:

Antes de aportar ningún comentario, vamos a dejar una breve biografía del protagonista:

Steven Paul Jobs (San Francisco, California, 24 de febrero de 1955-Palo Alto, California, 5 de octubre de 2011), más conocido como Steve Jobs, fue un empresario y magnate de los negocios del sector informático y de la industria del entretenimiento estadounidense. Fue cofundador y presidente ejecutivo de Apple Inc. y máximo accionista individual de The Walt Disney Company.

Como hemos dicho, Steve Jobs contó tres historias. A continuación, vamos a analizar cada una de ellas para saber el mensaje y la enseñanza que nos intenta transmitir dicho autor.

En la primera historia, titulada “Conectar los puntos” Steve Jobs nos relata como… sí, estoy en la universidad pero no me apasiona. A los 6 meses Steve dejó de asistir a las asignaturas que no le interesaban y simplemente siguió su intuición y su corazón; aprovechando los cursos de caligrafía que se impartían en aquellos años, Steve los cursó y sin saberlo, sería uno de los logros más grandes de su vida.

Diez años más tarde, al diseñar el primer Mac, vio la luz el primero ordenador con tipografías bellas. ¿Quién le iba a decir a Steve que aquel curso sería tan importante en su vida? Su intuición, simplemente confió en el mismo y en el destino, confiando que lo hecho en el pasado se conectara en el futuro.

Por consiguiente, después de haber analizado su primera historia, podemos decir, que el mensaje que manda en esta, es el de que debemos confiar en lo que hagamos hoy, de una manera u otra, repercutirá para bien mañana, porque siempre debemos confiar en algo.

En su segunda historia, titulada “El amor y la pérdida” el protagonista ve como tanto trabajo realizado, tantas tardes pérdidas en la pequeña cochera y tanto esmero y dedicación dedicados hacia su querido trabajo se ven esfumados al ser despedido de la propia empresa que él creó. Errores, confiar en quien no debía llevó a Steve Jobs a estar apartado de la que era su propia empresa, ¿Increíble, verdad? Pues aquí es donde se ve al auténtico ganador, donde unos ven oscuridad otros ven esperanza e ilusión. No fue fácil, pero Steve consiguió levantarse creando neXt y Pixar y Apple compró neXt volviendo a poner a Steve en la que era su casa con nuevas ideas y nuevas tecnologías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (96.9 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com