ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo tema: ¿Quién soy yo?


Enviado por   •  25 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  2.537 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Central del Ecuador

Nivelación de Carrera

Nombre: Camila Almeida Félix

Paralelo: M01                        Fecha: 22-10-2015

Materia: Universidad del Buen Vivir

Ensayo tema: ¿Quién soy yo?

Es complicado dar una respuesta precisa a esta pregunta, porque muchas veces tiendo a cambiar el significado de quien soy dependiendo de las cosas y experiencias que se viven día a día. Pero creo que podría dar una respuesta concreta a las metas que quiero y el porqué de cada cosa que hago en mi vida.

Para empezar mi nombre es Camila Almeida, tengo 18 años. Creo que mi nombre dice mucho de mí ya que soy muy metódica y equilibrada en lo que hago, trato de estar bien con todo lo que me rodea en armonía sin generar disturbios que alteren mi  ánimo. Soy ecuatoriana lo que me llena de orgullo ya que somos un país lleno de diversidad y sobre todo el hecho de ser latina me llena de alegría por haber heredado esa actitud carismática y entusiasta. Soy hija única, lo que tiene sus puntos positivos y negativos, pero creo que lo que más me ha afectado de esto es que mis padres me sobreprotegen, lo que ha provocado que yo sea muy crédula sobre todo lo que me dicen, además de que pienso que todas las personas son buenas y llenas de valores cuando en verdad no es así.

En mi físico realmente soy muy insegura, me gusta mantenerme en forma, y alimentarme bien, pero odio ir al gimnasio, ya que creo que tu puedes ser saludable sin pagar grandes cantidades de dinero. Lo que más cuido de mi es mi piel suelo ser muy sensible y alérgica a muchas cosas. No soy muy creyente de la frase: “no importa lo físico, sino los sentimientos”. Creo que es una expresión sobre-explotada, para que las chicas bajas en autoestima no se sientan tan mal. El físico es muy importante somos por naturaleza observadores y gracias a eso logramos sacar conclusiones, y es importante tener un buen aspecto pero sobre todo me sienta segura con mi cuerpo, porque así genero más confianza en las personas que me rodean, sin necesidad de que te conozcan primero. No me gustan los deportes pero si correr y caminar en especial los lugares del campo. Otro de mis hobbies es leer me gusta mucho leer y aprender nuevas cosas que me ayuden a crecer como persona.

En el aspecto sentimental me considero muy cerrada soy de esas personas que escucha a los demás y da consejos, pero no me gusta demostrar mis sentimientos, he sido criada con padres de carácter muy fuerte, por eso es muy raro que yo llore o exprese en público mis sentimientos. No considero que sea algo malo, sino que llegará algún momento que sienta la necesidad de salir de ese caparazón y darme de cuenta de que necesito expresarme. En cuanto a valores soy una persona muy responsable y amigable, me gusta escuchar a las personas y ser amiga de todos, al principio suelo ser tímida pero cuando ya tomo confianza soy más extrovertida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (65.4 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com