ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: ¿Quién Soy Yo?


Enviado por   •  20 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  819 Palabras (4 Páginas)  •  2.363 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo:
¿Quién Soy Yo?

Quién soy yo?, sí que es una pregunta muy interesante,  a la cual sin pensarlo dos veces diríamos que la podríamos responder fácilmente y sin tener que pensarlo mucho, pero una vez te pones a responderla te das cuenta que para la respuesta necesitaras mucho más que unas tres líneas de texto,  ya que solo un nombre y tu numero de identidad y otro dato similar no definen realmente quien es uno, ya que uno es mucho más que una serie de datos por los cuales pueden ubicarte o llamarte.

Además  también la respuesta tiene otro valor cuando quien la responde es otra persona, ya que para ellos tu eres el producto de las sensaciones, sentimientos y precepciones que pueden tener sobre ti, algo que quizá no sea lo que realmente eres pero tampoco quiere decir que todo lo que piensen sobre mi sea mentira.

Muy bien, sería muy fácil responder con mi nombre, pero a ustedes eso no les diría nada. Cada uno de ustedes tiene una percepción de mi persona, y en verdad no pretendo ni desmentirla ni confirmarla, sino lograr que comprendan el por qué la tienen.

A nivel personal se podría decir que uno es el resultado de paradigmas y de alguna que otra rebeldía perdida; soy el resultado de la suma de creencias y tabúes de antaño los cuales, a veces de manera maravillosa y otras tantas dañinas han forjado gran parte de mi ser. Asimismo soy la paradoja común y altiva que comparte y se comparte dentro de un círculo social inherente y activo, a veces soleado y a veces en soledad.  También se podría creer que soy lo que otras personas han sido y han dejado de manera residual y cariñosa; soy lo que recuerdo y también lo que en vano he intentado olvidar.

Con todas y las caracterizaciones anteriores sobre el quién soy yo aún falta mucho por decir, ya que también soy parte de pasado compartidos y de un futuro lleno de ilusiones etéreas, divididas entre cadenas ideológicas e influencias foráneas, a las que les he restado en lo posible el lado negativo el cual, a pesar de todo, aún a veces me gana, quizá dicho en palabras un poco raras y de significado desconocido para algunos pero así soy yo, un ser lleno de conceptos y características únicas y difíciles de comprender, y mucho más difíciles de compartir.

También soy el resultado de una mezcla única de ideas antagónicas, de horas vividas socialmente y de momentos reflexivos en los que todo el mundo se elimina y mi esencia ocupa el infinito vacío, el todo. Soy la cábala, la superstición y la fe impregnadas de agridulce sabor en perenne raciocinio.

A lo anterior le puedo sumar mi lado sentimental, el cual me hace decirles que yo soy una mezcla de emociones, la de voz de otras personas, mendicante de alegría y necromántico del amor. Espejo de virtud y cascada de vicios, canto arrullador y angustia melódica, exasperante voz de conciencia ahogada en su propia incertidumbre. Soy el resultado de la alteración y la vana calma que disfraza todo sufrimiento interior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (85.7 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com