ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esquema para e analisis de toma de decisiones


Enviado por   •  5 de Marzo de 2016  •  Síntesis  •  1.357 Palabras (6 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 6

PLANEACION  PERSONAL

  1. QUE QUIERE USTED DE LA VIDA

Considere las siguientes finalidades en la vida. Elija las siete que le parezcan más importantes y clasifíquelas de la más importante (1), a la menos importante (7):

1. Ganar tanto dinero como sea posible (   )

2. Ayudar a las personas que sean menos afortunadas que yo (   )

3. Disfrutar del amor y de los amigos y familiares ( 4 )

4. Tener una vida segura y sin problemas ( 3 )

5. Tener autoridad sobre otras personas (   )

6. Volverme tan famoso como sea posible (   )

7. Tener éxito como padre y como compañero de mi cónyuge ( 1 )

8. Convertirme en un experto profesional reconocido ( 2  )

9. Estar libre de las exigencias de otros, ser independiente (   )

10. Proporcionarme tanto placer y diversión como sea posible ( 7 )

11. Considerar que me esforcé al máximo y desarrolle mi potencial (5  )

12. Hacer cosas para ayudar a la gente y prestarles un servicio ( 6  )

13. Otra…. Cual _________________________________________

  1. ASI CREO QUE SOY YO

Lo que digo de mí:

Una mujer inteligente capaz de hacer todo lo que se proponga, soñadora, alegre, que cree en el amor, y sabe que es la mejor herramienta para conseguir todo lo que se desea.

Que le encanta pensar en el futuro, planearlo paso a paso y ver como con esfuerzo y dedicación ese futuro se convierte en un gran presente; un poco insegura aunque sé que cuento con todas las habilidades que necesito, pero que debo explotarlas un poco mas

Lo que dicen de mí:

Que soy una persona dulce y amable de la cual siempre esperan la mejor actitud, que se escuchar y muy divertida.

Lo que deseo de mí:

Ser una mujer profesional segura de sí misma, que tiene clara sus ideas y sabe cómo transmitirlas.

LO QUE ORIENTA MI VIDA

En este proceso de identificación personal existen tres elementos fundamentales: lo que usted desea hacer, lo que usted desea ser y lo que usted desea tener.

Una forma de descubrir lo que usted desea Ser – Hacer y Tener es aplicando esta herramienta: Identifique a una persona que haya influenciado positivamente su vida y piense en como ha contribuido a la misma. Esta persona puede ser uno de sus padres, un compañero de trabajo, un profesor, un amigo, un personaje, un vecino o algún miembro de la familia.

  • Quien ha sido una de las personas mas influyente en su vida

A nivel familiar: Mi papa

Entre sus amigos: Mi novio y padre de mi hija

A nivel intelectual: Un docente del programa

  • Que cualidades admiro mas en esas personas?

La capacidad que tienen para superar los obstáculos, su actitud positiva frente a las dificultades, el esmero que le colocan a cada proyecto, sus conocimientos y la sabiduría con la  transmiten cada uno de sus pensamientos.

  • Que cualidades ha adquirido o desearía adquirir de esas personas?

desearía adquirir su optimismo, la capacidad que tienen para reconocer sus errores dejando de lado el orgullo y sus propios intereses personales, en cuanto a lo que he adquirido podría decirse que han hecho de mí, una mujer  segura que cree en sus ideas, conocimientos y experiencias

  • Defina ahora:

QUE DESEARIA SER?

Una mujer profesional segura de sí misma, sabía, excelente esposa y madre, que sepa formar mi hogar en bases sólidas, que tenga la capacidad y la convicción de lograr todo lo que se proponga.

QUE DESEARIA HACER?

Crecer profesionalmente en un empleo que me permita poner en práctica cada una de las habilidades adquiridas y desarrollar otras que me hagan una profesional competentica en el mercado.

Formar un hogar para mi hija, estar con mi esposo, ser una madre orientadora, que mi hija pueda ver en mí una amiga, consejera o guía que la conduzca por el camino correcto

QUE DESEARIA TENER?

Un empleo en el cual me sienta conforme en todos los ámbitos, que sea estable, me permita crecer profesionalmente y que sea bien remunerado.

Tener una casa, que se convierta en  la base sólida de ese hogar tan anhelado.

  1. MI MISION PERSONAL

Hay tres preguntas que los seres humanos nos hacemos con frecuencia: Quien soy? De donde vengo? Y para donde voy? A estas tres preguntas todas las filosofías y religiones les han dado respuestas a través de la historia del hombre. Hay varias diferencias de expresión en muchas de esas explicaciones, a la vez una gran coincidencia: El Hombre esta en la tierra para cumplir una misión.

Dentro de ese principio de interdependencia en el cual participamos todos los seres, es lógico suponer que tenemos una misión para cumplir. Es importante saber cual es esa misión y cumplirla para que se justifique nuestro plan de vida.

Para averiguar cual es tu misión debes ser un constante observador de tu comportamiento, aprovechar las fortalezas de que dispones y tener mente abierta a toda la retroalimentación que nos da el mundo… los ejercicios que hemos venido realizando ya  nos perfilan nuestra misión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (140.4 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com