ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De La Información Para La Toma De Decisiones


Enviado por   •  14 de Febrero de 2014  •  2.056 Palabras (9 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 9

Introducción

Los seres humanos hemos tenido muebles desde tiempos remotos aunque no se sabe a ciencia cierta en que momento el hombre empieza a utilizar muebles. El mueble aparece con el Homo sapiens. En un principio los muebles no se construían sino que eran elementos de la naturaleza los cuales, se empleaban como mueble, más adelante cuando aparecen los primeros muebles construidos por la mano del hombre. Para su fabricación se utiliza la madera como material dada su disponibilidad y facilidad de manipularla.

En un principio, el mueble era un objeto utilitario destinado a brindar confort. Más adelante, con la evolución, el hombre le confirió al mueble el estatus de obra de arte, al emplearlo para resaltar la posición social y como símbolo de riqueza y poder. Tanto es así, que existen propiedades que valen menos que el mobiliario que albergan en su interior.

Reseña Histórica

MUEBLES JUVENTUD es una empresa de amueblamiento para el hogar donde empezó con dos jóvenes que buscaban ingresos para pagar sus estudios y sostenimiento de su familia. Esta era una carpintería que se dedicaba a satisfacer las necesidades de sus vecinos. Con el pasar del tiempo esta se fue creciendo por las necesidades y la creatividad que estos tuvieron y ya no cabían en su casa así fue que empezaron a agrandar la empresa familiar hace 31 años que nació esta compañía ahora ya no se dedica tanto a fabricar sino a vender pero sin dejar su toque de calidad y su creatividad que los ha identificado.

Ahora tiene seis almacenes en la ciudad donde venden muebles y todo lo que sea relacionado con la decoración y el amueblamiento de los hogares.

Visión

Muebles Juventud será una organización líder en el mercado de muebles para el hogar, con excelencia operativa y talento humano cualificado; Nuestro sueño es ser la mejor alternativa para clientes y consumidores.

Misión

Satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes y consumidores con productos para el hogar, elaborados con materiales de alta calidad. Creamos ambientes acordes con las nuevas tendencias. Estamos comprometidos con un excelente servicio, somos responsables con el medio ambiente, generamos rentabilidad para los socios y bienestar para los colaboradores.

Objetivos

• Superar las expectativas de nuestros clientes, siendo amables y respondiendo claramente a sus inquietudes.

• Trabajar con los máximos estándares de calidad que exige nuestro mercado y hacemos las cosas bien, desde la primera vez.

• Entregar los pedidos a nuestros clientes en los tiempos que le prometimos, de acuerdo con su necesidad.

PRODUCTO: el producto que se utiliza es la madera y el cual en la empresa se le hace el calentamiento que se necesita para poder ser utilizada pero corte y toda trasformación lo hacen a terceros.

LAS COMPRAS DE LA EMPRESA: las compras las clasifican como nacionales porque la madera es el producto que más se utiliza el cual es nacional porque los triples y los errajes son importados pero son los proveedores que se encargan de ello.

TECNOLOGIA: se utiliza el software SIIGO para el departamento de compras el cual sirve para contabilizar todos los procesos de compras las entradas, las salidas y los inventarios de los productos.

INCREMENTO Y DECREMENTO: en el caso de la madera se hacen dos compras en el año por dos motivos el primero para tener abastecimiento y poder secarla como se debe y así no perder sus características y la segunda es porque se agota muy fácil.

• Se debe tener en cuenta como son los movimientos en los meses porque el proveedor abastece según los tiempos y los pedidos que hace la empresa entonces no se debe ni desperdiciar ni mucho menos quedar sin el producto.

SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD: se está evaluando constantemente por medio de capacitación, las cuales son dictadas por parte de los proveedores y los técnicos encargados para no alterar el manejo de la madera ni de los químicos (pintura, laca).

LOGISTICA DE TRANSPORTE: la empresa tiene contrato con terceros para el procedimiento de transporte de los muebles, lo que se hace es que según las entregas que se tengas en el día se contratan los camiones y los enrutan por zonas.

Así que todo mueble es llevado a su destino por los camiones que tienen la publicidad de MUEBLES JUVENTUD

ASPECTOS LOGISTICOS:

• Hornos: se vigila que sea el tiempo indicado

• Carpinteros: se distribuye la cantidad de la madera según el mueble

• Transformas: es donde se cortan las camas, muebles, mesas y comedores

• Tapicería y pintura: se le da forma y color a los muebles

• Terminado: es de donde sale para el almacén o para el cliente

CONTROLES:

• Calidad: revisar cada producto, porque se han dado para malos procesos en los pedidos y siempre perdiendo la empresa.

• Factura: controlan los inventarios y los desfalcos

• Cantidades de compras: pedir lo necesario y no mantener mucho abastecimiento en bodega

Se han obtenido resultados muy satisfactorios porque se han controlado las pérdidas de producto tanto en el robo como en el desecho esos procedimientos han llevado al cuidado del stock.

Información que debe conocer el ejecutivo de ventas al realizar la venta del producto

El ejecutivo necesita de ventas debe conocer el amplio aspecto del negocio, y asu vez llevar a cabo un correcto reclutamiento y selección de vendedores, gente que sabe cómo lograr resultados. Si contrata a vendedores a los cuales recién se les va a formar, es necesario que sean personas con verdadera vocación, que tengan bien clara la diferencia entre ganarse un sueldo y cobrar a fin de mes un sueldo.

La actitud mental positiva de los integrantes del equipo de ventas es necesaria, pero no suficiente; de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com