ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estadistica Control N4


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  656 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo

Pregunta completa:

Trastornos mentales

La división de los trastornos mentales en clases es todavía inexacta, y las clasificaciones varían según las escuelas y doctrinas psicopatológicas. Para unificar criterios, la organización Mundial de la Salud (OMS), creo la DSM, clasificación de los trastornos universal, que ha conocido hasta la fecha varias versiones.

La mayoría de los sistemas de clasificación reconoce los trastornos infantil, (como el retraso mental) como categoría separados de los trastornos adultos. También la mayoría trata de distinguir entre trastornos orgánicos, los más graves provocados por una clara causa somática, fisiológica, relacionada con la lesión o una anomalía congénita estructural en el cerebro y trastornos no orgánicos, a veces también denominados funcionales, considerandos las más leves.

En una cierta consulta de salud mental se lleva el registro de acuerdo al tipo de patología que presenta el paciente. El total de pacientes atendidos fue de 75.

Trastornos Mentales ni Mi fi Fi hi Hi

Trastornos infantiles 27

Trastornos orgánicos somáticos 0.28

Trastornos orgánicos fisiológicos 12 80%

Trastornos no orgánicos

Respuesta:

Trastornos Mentales ni Mi fi Fi hi Hi

Trastornos infantiles 27 27 0,36 0,36 36% 36%

Trastornos orgánicos somáticos 21 48 0.28 0.64 28% 64%

Trastornos orgánicos fisiológicos 12 60 0.16 0,80 16% 80%

Trastornos no orgánicos 15 75 0.20 1 20% 100%

Primero la:

-Frecuencia absoluta o al igual que, ni: Este es el total de los pacientes atendidos en la consulta de salud mental, y que se encontraron las variables de la frecuencia absoluta para cada trastorno, nombrado anterior mente.

-Frecuencia absoluta acumulada o, MI: En esta parte se conserva la primera y se suma la frecuencia absoluta nº 2 y así con todas las frecuencias acumuladas de la pregunta planteada.

-Frecuencia relativa o, fi: Esto se divide la muestra de cada intervalo que aparece en la pregunta, con la muestra total y con todas las frecuencias existentes.

-Frecuencia relativa acumulada o, FI: El resultado final se obtiene entre la división de la frecuencia de la frecuencia absoluta acumulada en NI y el total de muestra.

-Frecuencia relativa o, hi: Este es el porcentaje de la misma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com