ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estadistica


Enviado por   •  23 de Junio de 2012  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 2

Que es Estadística

Se refiere a los métodos científicos por medio de los cuáles podemos recolectar, organizar, resumir, presentar y analizar datos numéricos relativos a un conjunto de individuos u observaciones y que nos permiten extraer conclusiones sólidas y efectuar decisiones lógicas basadas en dichos análisis.

b) Mencione el origen de la estadística y su importancia a través de la historia desde su origen hasta nuestros días.

La palabra estadística parece que se deriva de la latina status, que en latín medieval tenía el sentido de (estado político). Luego se uso más específicamente en tratados de política económica y significaba la exposición sistemática y ordenada de las características más notables de un estado, se trataba de los famosos censos.

Las repúblicas italianas de fines de la edad media y el Renacimiento comenzaron a mostrar documentos similares a fines del siglo XVIII y finalmente la Iglesia, en el concilio de Trento, introduce de forma obligatoria la inscripción de los matrimonios, los nacimientos y las muertes.

Hacia el siglo XVII empezaron a aumentar los datos oficiales y la estadística adquirió una significación más autónoma que se extendió como la descripción de los casos notables de un Estado tomando sistematización orgánica.

El representante más importante fue Graunt (1620-1676). De esta escuela derivaron dos nuevas tendencias. Una de ellas, se entronca con la aparición del cálculo de probabilidades a la cual pertenecen una serie de figuras como el Holandés Christian Huyghens, Pascal (1623-1662)y Format (1607-1665) quienes dieron los Principios fundamentales del cálculo de probabilidades .

Actualmente se trabaja en muchos campos de la estadística técnica y aplicada, y cada vez es más amplio el número de ciencias y de actividades humanas que recurren a la estadística como auxilios indispensables en el planeamiento y análisis de investigaciones y experimentos.

c) Mencione aplicaciones de la estadística en diferentes campos.

* Administración de Empresas

* Planificación

*Ciencias Sociales

* Ciencias Biológicas

* Investigaciones médicas y salu

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com