ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estadistica


Enviado por   •  29 de Junio de 2012  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 2

En la actualidad, existen tres campos dentro de la estadística. Está la estadística cuantitativa, la cual versa sobre el Estado, como tal. Está la estadística social, la cual versa sobre los fenómenos sociales y de la población. Por último, pero no menos importante, tenemos la estadística metodológica, la cual puede ser aplicada en diversos fenómenos. Esta es la más general de todas.

La importancia de la estadística en la vida diaria de cada ser humano y su entorno resulta fundamental, además de imprescindible, puesto que para analizar cada aspecto que complementa la estructura organizacional del individuo y la económica, se sustenta de la estadística, es por ello que al reconocer esta etapa de estudio como punto de partida de lo que buscamos los seres humanos en la etapa del desarrollo como factor de reconocimiento para mejorar la calidad de vida.

La estadística en la actualidad es muy importante ya que para nuestro futuro se debe introducir con gran fuerza en los colegios (enseñanza básica y media) pues no sólo los que desean ser doctores de la estadística o los técnicos que producen ciencia deben recibir educación estadística, sino que todos los ciudadanos de nuestro país para tomar decisiones con fundamentos. Puede ser importante para los estudiante al momento de organizarse (hacer su propia evaluación puede ser para analizarse si se está superando o no), ocuparla para informarse lo desconocido es decir para conocer las realidades de las masas (Ej. popularidad de un candidato), para mantener o mejorar lo que analiza (Ej. el objeto de estudio), etc.

En conclusión, quizás en el futuro se verá la estadística más que “cálculos” sino más bien como necesidad de aprendizaje por parte de los alumnos trabajando con esta ciencia y no dejándola como recuerdo, pues la educación de la estadística y su didáctica harán cambiar poco a poco la visión de ésta, enseñándola como ciencia necesaria para el progreso personal y para el desarrollo de nuestro país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com