ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estadistica


Enviado por   •  7 de Junio de 2012  •  2.824 Palabras (12 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 12

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR.

INSTITUTO MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO.

EXTENSION BARCELONA.

Participantes:

Díaz, José.

Jiménez, María.

Márquez, Ángel.

Martínez, Nolsy.

Facilitador:

Marin, Ermindo .

Barcelona, noviembre 2011.

INDICE.

INTRODUCCIÓN………………………………………………………...

1

ESTADISTICA…………………………………………………………….

2

ESTADISTICA DESCRIPTIVA, ANALITICA, INFERENCIAL……….

2

POBLACION……………….….………………………………………….

2

MUESTRA Y MUESTREO………………………………………………

3

VARIABLE…………………………………….………………………....

3

ESTADIOGRAFO……………..…………………………………………

5

FRECUENCIA Y CLASE DE FRECUENCIA…………………………..

5

SUMATORIAS Y SUS PROPIEDADES…..…………………………….

6

REPRESENTACIONES GRAFICAS……………..………………………

PLAN DE ACTIVIDADES………………………………………………...

8

13

CONCLUSION……………………………………………………………...

14

BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………….

15

Introducción.

La estadística trata, de acumular la masa de datos numéricos provenientes de la observación de multitud de fenómenos, procesándolos de forma razonable.

La estadística formula reglas y procedimientos para la presentación de una mas de datos en una forma mas útil y significativa. Establece normas para la representación graficas de datos. También es una base importante para el análisis en casi toda la disciplina académica.

Si una muestra es representativa de una población, es posible inferir importantes conclusiones sobre las poblaciones a partir del análisis de muestra. La fase de la estadística que trata con las condiciones bajo las cuales tal diferencia es valida se llama estadística inferencial. Ya que dicha inferencial no es del todo exacta, el lenguaje de las probabilidades aparecerá al establecer nuestras conclusiones.

Estadística: es una ciencia que estudia la recolección, análisis e interpretación de datos, ya sea para ayudar en la toma de decisiones o para explicar condiciones regulares o irregulares de algún fenómeno o estudio aplicado, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional. Sin embargo estadística es más que eso, en otras palabras es el vehículo que permite llevar a cabo el proceso relacionado con la investigación científica.

Si bien no hay una definición de estadística exacta, se puede decir que la "estadística es el estudio de los métodos y procedimientos para recoger, clasificar, resumir y analizar datos y para hacer inferencias científicas partiendo de tales datos".

Estadística descriptiva: se dedica a los métodos de recolección, descripción, visualización y resumen de datos originados a partir de los fenómenos de estudio. Los datos pueden ser resumidos numérica o gráficamente. Ejemplos básicos de parámetros estadísticos son: la media y la desviación estándar. Algunos ejemplos gráficos son: histograma, pirámide poblacional, entre otros.

La estadística descriptiva implica la abstracción de varias propiedades de conjuntos de observaciones, mediante el empleo de métodos gráficos, tabulares ó numéricos. Entre estas propiedades, están la frecuencia con que se dan varios valores en la observación, la noción de un valor típico o usual, la cantidad de variabilidad en un conjunto de datos observados y la medida de relaciones entre 2 ó mas variables.

La Estadística analítica es encarga de analizar la muestra y sacar conclusiones, es decir, inferir la interpretación de los datos analizados. Como la inferencia o las conclusiones no son basadas sobre el total de la población, generalmente se refiere dicha inferencia a la probabilidad.

Estadística inferencial, se dedica a la generación de los modelos, inferencias y predicciones asociadas a los fenómenos en cuestión teniendo en cuenta la aleatoriedad de las observaciones. Se usa para modelar patrones en los datos y extraer inferencias acerca de la población bajo estudio. La inferencia estadística se basa en las conclusiones a la que se llega por la ciencia experimental basándose en información incompleta.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com