ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.”


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2016  •  Biografías  •  847 Palabras (4 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 4

IGLESIAS CRISTIANAS “SOLO CRISTO SALVA”

GRUPO DE ESCUELA DOMINICAL INFANTIL 2016

PRIMARIOS C

CLASE 2: ¡Necesito Reglas!

OBJETIVO:

  • Que el niño comprenda y reflexione que la Biblia es el único medio que Dios nos ha dado para enseñarnos como hemos de glorificarle y gozar de él.
  • Crear en el niño un hábito de leer la Biblia y obedecerla de todo corazón, ya que es la única fuente autorizada para que podamos vivir mejor.

VALOR: Fe, obediencia, respeto

ÁMBITOS DE ESTUDIO: Crecimiento Espiritual   

BASE BÍBLICA:    

Lucas 24:27-44; 2ª Pedro3:2; 2ª Timoteo 3:16-17; Lucas 16:31; Gálatas 1:8-9; Juan 15:11.

TEXTO CLAVE: Juan 15:11

Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.”

ALABANZA:  

La Biblia

La Biblia es,

Lámpara a mis pies y luz en mi camino,

No se equivoca, nunca falla.

Cada palabra que está escrita, tiene poder y tiene vida,

Examina lo profundo de mi corazón.

Todo lo que está escrito en la Biblia es un mensaje de Dios,

 Todo lo que está escrito en la Biblia es un mensaje de amor.

Útil para enseñar,

Útil para ayudar,

Para enseñarme como debo vivir.”

INTRODUCCIÓN:

Inicie su clase dando un breve resumen de la clase anterior, para reforzar el aprendizaje de sus niños y así llevar una secuencia en todas las lecciones

Muestre a sus niños diversas señales de tránsito que se puedan ver normalmente en las calles o carreteras, pregúnteles si ellos saben ¿qué significa cada señal? Espere sus respuestas.

Cabe mencionar que cada señal que vemos en la calle es una regla para poder transitar por ella sin ningún problema, ¿Han pensado, qué pasaría si no existiesen esas señales?

Posiblemente habría muchos accidentes y no habría un orden.

Inclusive, aquellas personas que no respetan las señales siempre reciben graves consecuencias e incluso pueden llegar a ser sancionadas por no respetar.

Así como en todos lados, en nuestra vida cristiana también tenemos una serie de reglas que se encuentran en la Biblia, la palabra de Dios nos conduce a una mejor vida y sobre todo nos enseña a poder cumplir el propósito por el cual fuimos creados.

DESARROLLO DE LA CLASE:

La pregunta de ésta clase es: ¿qué regla ha dado Dios para enseñarnos cómo hemos de glorificarle y gozarnos en Él?

Dios es el que da las reglas y las da para que nosotros podamos aprender más de ÉL.

  1. ¿Por qué Dios da las reglas?
  • Porque Él es el creador del mundo y del ser humano, por lo tanto es el dueño de todo. Por eso le llamamos “Señor Soberano.
  • Porque creemos en Él y en Señor Jesucristo, quién nos perdona de nuestros pecados y nos da vida eterna. Por eso le llamamos miericordioso y Salvador.
  • Porque no hay otro Dios, solamente ÉL es nuestro único rey, los demás han sido inventos del mismo hombre.
  1. ¿Por qué la Biblia es la única regla?
  • Porque la Biblia no es un invento humano (2ª Timoteo 3:16 y 2ª Pedro 1:21), Dios inspiró a los escritores y su contenido lo afirma cuando vemos la descripción de la majestad de Dios; ningún libro tiene expresiones tan detalladas del amor de Dios y nos declare todas las promesas tan hermosas que tiene para nosotros.
  • Por la santidad y pureza de las Escrituras (Romanos 1:2, Salmo 12:6) en la Biblia no se encuentra ningún escrito pecaminoso, ni sucio,
  • Por el poder que tienen las escrituras de convencer a una persona (Hebreos 4:12), son poderosas para convertir y cambiar un corazón (Salmo 19:7), animan al creyente desanimado y confortan a los angustiados (Salmo 119:5, Salmo 19:8).
  1. La única regla:
  • Al ser el único libro que relata cómo glorificar a Dios sabemos que no necesitamos creer en otro libro más, ya que, las escrituras son más que suficientes para guiarnos y disfrutar de la grandeza de Dios.
  1. Glorificar a Dios:
  • Es cuando hacemos cada cosa cómo a Él le agrada, como lo ha ordenado y hacerlo todo para Él, y no para nadie más.
  1. Gozar de Él:
  • Es cuando nosotros disfrutamos de su amor y su poder, alegrarnos en sus promesas y buscar que sea lo primero en todo agradándole en todo tiempo.

Cada vez que escudriñamos la palabra de Dios estamos abriendo nuestro corazón para aprender de Dios y al obedecerla estamos dejando que el Espíritu Santo nos guíe.

APLICACIÓN PARA LA VIDA:

Lleve a sus alumnos a reflexionar que, tanto en la escuela, como en la casa y en todos lados siempre van a ver reglas, al no cumplirlas se recibe una sanción, por eso siempre procuramos obedecerlas, pero, ¿ellos obedecen las reglas de Dios? ¿dejan al Espíritu Santo guiar su vida?.

Dios nunca nos daría un mandato sin antes decirnos cómo cumplirlo, Él nos creó con el único fin de glorificarle a Él, ¿cómo lo vamos a lograr? Leyendo su palabra, la única verdad que nos mostrará el camino del gozo y no solo leyendo, sino también obedeciéndola, para que podamos desempeñar nuestro objetivo en ésta vida sin ningún problema.  

cuando aceptamos a Cristo como nuestro Salvador ya somos hijos de Dios, el conocer más de la Biblia nos lleva a la felicidad completa y tener el gozo completo.

ACTIVIDAD DE REFUERZO:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (168.9 Kb)   docx (747 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com