ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mis Cosas


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  1.824 Palabras (8 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 8

Parto por cesárea

La mayoría de los bebés llegan al mundo a través del canal de parto (la vagina). Sin embargo, en casi un tercio de los casos, los bebés nacen por cesárea. Esto quiere decir que se extrae al bebé mediante una incisión en el abdomen y útero de la madre.

Este folleto explica

• por qué el parto por cesárea podría ser necesario

• qué implica este procedimiento

• qué sucede después de que nace el bebé

Motivos que hacen que sea necesario un parto por cesárea

Hay muchos motivos por los cuales es necesario efectuar un parto por cesárea para el nacimiento de su bebé. Puede ser la mejor opción para usted y su bebé. El parto por cesárea puede planearse con antelación cuando se ha determinado que existen ciertas condiciones. También pueden surgir problemas antes o durante el trabajo de parto que requieren un parto por cesárea. Muchos de los motivos se tratan a continuación, mientras que otros se señalan en elcuadro.

Algunas veces, la misma mujer solicita el parto por cesárea. ésta es una decisión compleja que se debe considerar detenidamente y hablar sobre ella con el médico.

Embarazos múltiples

Muchas mujeres embarazadas con gemelos pueden tener partos vaginales. Sin embargo, si los bebés están por nacer mucho antes de lo previsto, no se encuentran en una posición adecuada en el útero, o si existen otros problemas, podría ser necesario efectuar una cesárea. Cuando hay tres o más bebés, el parto casi siempre es por cesárea.

Evolución deficiente del trabajo de parto

Cerca de un tercio de los partos por cesárea se efectúan debido a que el trabajo de parto se vuelve más lento o se detiene. En estos casos, las contracciones no abren suficientemente el cuello uterino para que el bebé se desplace hacia la vagina. El médico puede iniciar o acelerar el trabajo de parto con medicamentos si el proceso marcha lentamente. El trabajo de parto puede ser un proceso lento. Por lo tanto, pueden transcurrir varias horas antes de que el médico decida que es necesario practicar un parto por cesárea.

Preocupación por el bienestar del bebé

Durante el trabajo de parto, se pueden producir ciertos problemas que hacen que sea necesario el nacimiento del bebé por cesárea. Por ejemplo, el cordón umbilical podría estar pinchado o comprimido. Los dispositivos de monitorización fetal podrían detectar una anormalidad en la frecuencia cardíaca (ritmo del corazón). Si el problema persiste, puede ser necesario dar a luz por cesárea.

Problemas con la placenta

Placenta previa es un estado clínico donde la placenta se encuentra debajo del bebé y cubre todo o una porción del cuello uterino. Al hacerlo, bloquea la salida del bebé del útero. Otro problema que puede surgir es abrupción placentaria. En este caso, la placenta se separa del útero antes de que nazca el bebé y reduce el flujo de oxígeno al niño. En ambos casos, puede producirse hemorragia extensa y requerir una cirugía de cesárea.

Otros posibles motivos para un parto por cesárea

• Bebé grande

• Presentación de nalgas

• Infecciones maternales (como la del virus de inmunodeficiencia humana o el herpes)

• Estados clínicos maternales (como diabetes o presión arterial alta)

Partos previos por cesárea

Haber tenido un parto por cesárea anteriormente influye en la decisión de tener otro parto de esa manera. Las mujeres que han tenido un parto previo por cesárea pueden dar a luz vaginalmente. La decisión depende del tipo de incisión que se usó en el parto previo por cesárea, el número de partos anteriores por cesárea, si usted tiene algún problema médico que pueda hacer que el parto vaginal sea peligroso y el tipo de hospital en donde vaya a dar a luz a su bebé, así como otros factores también. Hable con su proveedor de atención médica sobre sus opciones.

A solicitud de la madre

Algunas mujeres piden un parto por cesárea incluso si disponen de la opción de parto vaginal. Los motivos que influyen en esta solicitud son temor al dolor del trabajo de parto y la preocupación de padecer incontinencia u otro problema pélvico en el futuro. Es de vital importancia considerar cuidadosamente esta decisión y llegar a un acuerdo con su médico. Al igual que con cualquier otra cirugía, es necesario tener en cuenta los riesgos y las complicaciones (consulte “Complicaciones”). Su estancia hospitalaria puede ser más prolongada que cuando el parto es vaginal. Además, cuantos más partos por cesárea tenga una mujer, mayor será el riesgo de que surjan algunos problemas médicos y problemas con futuros embarazos. Es posible que esta opción no sea la adecuada para las mujeres que desean tener más hijos.

El procedimiento

En la mayoría de los hospitales, su pareja de apoyo puede permanecer con usted en la sala de operaciones durante el parto por cesárea. Sin embargo, esto dependerá de si usted está despierta durante la cirugía y la urgencia de dicha cirugía. En algunos casos, el parto por cesárea puede practicarse como una emergencia si no se dispone de tiempo para prepararse por adelantado.

Preparación

Antes de tener un parto por cesárea, una enfermera se encargará de prepararla para la operación. Es posible que reciba un medicamento que ayuda a reducir el ácido estomacal. De esta manera se evitará que entren los ácidos del estómago a los pulmones y causen problemas. Se lavará el área del abdomen y tal vez sea necesario recortar el vello púbico.

A continuación, se colocará un catéter (o sonda) en la uretra para drenar la vejiga. El mantener la vejiga vacía permite reducir la probabilidad de lesionarla durante la cirugía. Se colocará también un catéter intravenoso en una vena del brazo o la mano. A través de este catéter recibirá líquidos y medicamentos durante la cirugía.

Anestesia

Se administrará

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com