ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolución del pensamiento administrativo


Enviado por   •  22 de Marzo de 2017  •  Biografías  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

Evolución del pensamiento administrativo

Como ya vimos anteriormente la administración ha sido fundamental en la sociedad, organizaciones, ámbitos económicos, políticos, etc. Esta misma ha permitido aprovechar mejor los recursos de manera sistemática y racional, ya que administración en conjunto con la organización implica establecer reglar, respetar un líder y administrar sus actividades; todo esto ha surgido de la necesidad de alcanzar objetivos.

Se piensa que la administración ha comenzado desde el núcleo familiar y de ahí por consiguiente a la sociedad. Gracias a la revolución industrial se desarrolla un nuevo enfoque de la administración. A lo largo de los años la técnica administrativa fue mejorando, dando paso a la administración científica que hace uso de las matemáticas, estadística y probabilidad en la toma de decisiones.

Como ya se mencionó anteriormente la administración sucede a base de un proceso, el cual se compone de los siguientes elementos: planeación, organización, dirección y control.

La planeación al ser la primera se compone de investigación del entorno y el planteamiento de estrategias y propósitos que se ejecutarán a corto, medio y largo plazo. Una vez terminada la planeación se da paso al conjunto de reglas, cargos y comportamientos que hacen que las personas se respeten dentro de una organización para disponer y coordinar a las mismas personas, materiales y recursos financieros.

Siguiendo el proceso administrativo, se menciona el tercer paso, la dirección que se encarga de la ejecución de planeas, la supervisión y comunicación para el cumplimiento de las metas.

Por último, existe el control que es la función que se encarga de evaluar el desarrollo de la empresa.

El proceso administrativo es la solución para mantener un orden en todos los ámbitos del ser humano, estableciendo reglas de respeto y convivencia mutua, así como hace posible la organización y orden en las empresas, vida social y personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (48 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com