ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Expresión Artística


Enviado por   •  18 de Julio de 2015  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 2

La danza es la primera manifestación teatral, surge en la prehistoria cuando el hombre se cubría con pieles de animales e imitaba los movimientos de las fieras que iba a cazar. El origen del teatro fue en la antigua Grecia que los griegos asistían a las ceremonias de los dioses en ellas les pedían a Dionisio (dios de la vegetación y el vino) que el campo fuera fecundo para lograr buenas cosechas. La celebración consistía en una procesión que recorría avenidas y calles y en ellos llevaban la estatua del dios Dionisio montada sobre un carro, seguida de danzantes que iban disfrazados y embriagados; Dionisio según la creencia moría en el invierno y renacía en la primavera. En dicha celebración se sacrificaba a un carnero (macho cabrío) cuya sangre fecundaba los campos. Durante el sacrificio los trasgos (danzantes) bailaban girando sobre este sacrificio a esto se conocía como ditirambo. En el año 534 a.c Tespis fue que creó el teatro y durante los rituales cantaban y se cubrían las caras con máscaras eran doce hombres que formaban un coro, y tespis fue que incorporo el uso del maquillaje por los actores.

La palabra TRAGEDIA viene de (TRAGO) que significa cuernos de cabro y ODAS significan cantos o himnos, se llamaron tragedias porque así se disfrazaron los que formaban el coro para cantar y bailar frente al público. Las primeras tragedias consistían en los cantos de esos coros que representaban al pueblo y otras veces representaban las verdades a consejeros o a las mujeres de alguna ciudad enlazada como troyas, otras veces representaban las verdades como las furias o suplicantes.

Presistrato es el primer actor de la tragedia griega la palabra HIPOCRITA que viene de (HIPO) que significa mascaras que quiere decir lo que representaba detrás de la máscara.

El publico comprendía que tarde o temprano la vida termina con la muerte, así es como había nacido la tragedia y con ella la cataxis con la que el público se desahogaba.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com