ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Expresion Artistica


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 2

La cultura: es el conjunto de valores, costumbres, creencias y prácticas que constituyen la forma de vida de una sociedad.

El arte: es el uso de la habilidad y la imaginación, para crear objetos, experiencias, melodías o entornos con el fin de lograr el placer estético en el observador.

La obra de arte: es una estructura dinámica que necesita de la interpretación, de la interacción activa con el observador. La obra de arte es intencional. Esto implica una formación ideológica del artista y del observador.

Elementos de percepción artística: son la perspectiva, la forma, el espacio y el tiempo.

La perspectiva: es una serie de reglas prácticas y lógicas conforme a la visión humana. Sirven para crear la ilusión de espacio y profundidad tridimensional sobre una superficie plana como el papel.

Forma: Se conoce como todo aquello que puede ser percibido. Las formas en el arte se aprecian por los sentidos y nos indican las cualidades que poseen, en cuanto a su apariencia, lo que puede observarse, apreciarse o sentirse.

Espacio: El término espacio está relacionado con la ubicación material de los objetos y la realidad. Algunos conceptos que se relacionan con el espacio son: medio, lugar, ambiente, área, continente, territorio, zona, ámbito, contexto y entorno.

El tiempo: Es la magnitud física con la que medimos la duración o separación de acontecimientos sujetos a cambios. Cada persona tiene su tiempo, que está en estrecha relación con la duración del movimiento.

Elementos de la expresión plástica: son el punto, la línea, el color, el valor, volumen y texturas.

El punto: es el primer encuentro de la punta del lápiz o cualquier otro material con el papel, la madera, el metal, etc. El punto es un marcador de espacio, es la marca más pequeña dejada sobre una superficie por un instrumento, lápiz, pincel, pluma.

La línea: es una sucesión ordenada de puntos, asociados entre sí, que sigue una trayectoria y divide o limita una superficie sobre la que es trazada.

El valor: es la intensidad de la luz que recibe una superficie, la cual produce tonos claros y oscuros. En nuestro mundo tenemos dos formas de luz: luz natural y luz artificial.

El color: es la luz que contiene todo los colores y gracias a esta podemos apreciar los objetos y sus características de forma, volumen, y ubicación.

El volumen: es el espacio ocupado por un cuerpo, presenta tres dimensiones: ancho, largo y profundidad (tridimensionalidad).

La textura: es el acabado o apariencia externa que presentan todos los objetos, ya sean naturales o artificiales. La misma es percibida por la vista y el tacto, para así poder determinar si una superficie es suave, lisa, áspera, rugosa, húmeda, seca, fría y caliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com