ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Expresión Oral, Actitud Y Timidez


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Expresión:

Si buscamos definir la noción de expresión oral en términos descriptivos, debemos decir que es la capacidad desarrollada por el hombre para establecer conceptos, ideas y términos con significados específicos. En cierto momento de la vida, todos nos vemos obligados a hablar en público. Muchas profesiones exigen precisamente esa capacidad para exponer oralmente los conocimientos específicos que su tarea demanda: profesores, periodistas, locutores, abogados, políticos, gestores, directivos, actores, comerciales, guías, asistentes, etc. Y muchas otras ocupaciones exigen de los profesionales la capacidad, al menos ocasional, para verbalizar opiniones o informes en debates, encuentros, coloquios o presentaciones.

Actitud:

La correcta actitud al hablar en público involucra, la conjugación de las emociones y pensamientos positivos y alegres, convencidos de la labor y de lo que se está transmitiendo. El mensaje queda a un segundo plano cuando no se expresa con convencimiento y seguridad, agrado de comunicar y entusiasmo por lo que se va a decir.

La correcta actitud al hablar en público significa que asumas tu actividad con consciencia y responsabilidad, sensible a la audiencia y fiel al mensaje que se está transmitiendo. No será la misma actitud, solemne y técnica cuando el nivel del tema y el auditorio lo exige, que una actitud más relajada al momento de relacionarse con amigos y compañeros. Cada momento exigirá una postura física y de comunicación, pero siempre deberán las emociones y la mente estar predispuestas para entregarse al máximo.

Timidez:

No todos poseemos la habilidad de poder hablar en público, y muchos nos volvemos tímidos, la timidez es la consecuencia de la falta de seguridad en uno mismo que se manifiesta al entrar en contacto con otras personas. Es un estado emocional que se produce en ciertos tipos de personalidad y que se acompaña de síntomas vegetativos, como rubor, sudoración, taquicardia y ansiedad, y que, a la larga, p

Leer Ensayo Completo Suscríbase

rovoca conductas evitativas: el tímido rehúye todas aquellas situaciones en las que su timidez se pone de manifiesto.

Objetivos

 Saber cuál es y cómo tener una actitud correcta al hablar

 Saber qué es y cómo vencer la timidez al hablar

 Fortalecer la forma de expresarnos adecuadamente

 Aprender a Identificar si existe timidez al momento de exponer en una reunión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com