ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMACION DE EMULSIONES


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 3

FORMACION DE EMULSIONES

MARIA CAMILA SANABRIA PARDO

A201

DOCENTE: ING. EDGAR VARGAS

FACILIDADES DE SUPERFICIE

UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER

BUCARAMANGA/SANTANDER

2.016

FORMACION DE EMULSIONES

MARIA CAMILA SANABRIA PARDO

UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER

BUCARAMANGA/SANTANDER

2.016

FORMACION DE EMULSIONES

 A través del presente texto se definirá el procedimiento que se lleva a cabo en la formación de emulsiones, determinando algunas clasificaciones y tipos de estos; tomando en cuenta ciertas condiciones y parámetros.

Donde se entiende por emulsión aquella que consiste en la mezcla de dos líquidos diferentes que no se puedan mezclar, es decir, que sean inmiscibles entre sí; que se forman por las tenciones superficiales de los componentes y por la presencia de agentes que promueven la formación de las mismas y adicionalmente por la agitación causada por el gas. El líquido que representa la fase acuosa (W) es altamente polar (surfactante) y su naturaleza es hidrofilica. El otro liquido es de naturaleza lipofílica (O) y representa la fase oleica de la emulsión.

Un surfactante es una sustancia cuya molécula posee una parte polar y una parte apolar. Por tal razón se encuentra en general ubicado en una interface aceite-agua, y son de uso común en prácticamente todas las ramas de la industria petrolera y estas están presentes para que se formen emulsiones.

Las emulsiones cumplen con  determinadas condiciones, que en este caso son agua y crudo que aplican como dos líquidos inmiscibles, presencia de agitación y turbulencia que se originan en mayor cantidad en los equipos de superficie o en el punto de inyección de gas y agentes emulsificantes que actúan como sistemas dispersos en dos o más fases agua-grasa y su función es mantener las gotas pequeñas de agua disueltas en la fase grasa; y considerándose algunos  parámetros (temperatura, pH, agitación, viscosidad, etc.).

 Existen varias clasificaciones, dependiendo del aspecto que tiene en cuanto para hacerlo.

De acuerdo a su naturaleza se encuentran. Emulsiones normales que se conocen como aquellas en las cuales el agua está dispersa en pequeñas gotas dentro del crudo, y es de apariencia oscura. Emulsiones inversas aquellas en las cuales el crudo es la fase dispersa y el agua es la fase continua; esta solución es de color lechoso. Emulsiones múltiples es aquella en la cual las gotas de la fase dispersa son una fase continua para otra fase dispersa, es decir pueden haber emulsiones de agua en aceite y emulsiones de aceites en agua en aceite.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (72.6 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com